Publicidad

Xiaomi no planea lanzar ningún Mi Max ni Mi Note este año

Xiaomi no planea lanzar ningún Mi Max ni Mi Note este año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los frentes de Xiaomi no paran de crecer. Desde la excisión de Redmi como submarca los nuevos modelos no han parado de sucederse y en el horizonte aparecen nuevas series de la unión de Xiaomi con Meitu. No hay recursos para todos, y Mi Max y Mi Note se quedan fuera del planning para este año.

Así lo ha hecho saber directamente su CEO Lei Jun en Weibo, donde ha repasado las distintas series dentro de cada submarca (Xiaomi y Redmi) y a qué público se orienta cada una. Un hueco en el mercado que, al menos por ahora, parece que no queda ni para Xiaomi Mi Max ni Xiaomi Mi Note.

Sin Xiaomi Mi Max 4 o Mi Note 4 a la vista

Con una gama de productos que no para de crecer con la última serie Xiaomi CC anunciada hace apenas unos días, el CEO de la compañía ha tenido que poner orden en el asunto explicando las diferencias de planteamiento entre Xiaomi y Redmi, así como las distintas series bajo cada marca.

Mimax Publicación traducida (el original es en chino)

La marca Xiaomi se centrará en la gama alta y en la venta en tiendas físicas, dando prioridad a una gran experiencia de usuario y las últimas tecnologías y se compondrá de los gama alta Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9 SE, Xiaomi Mi Mix 3 y la nueva serie CC orientada al público millennial.

La marca Redmi se centrará en la relación calidad-precio y la venta online, con un total de seis líneas de producto: Redmi 7, Redmi 7A, Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro, Redmi K20 y Redmi K20 Pro.

Sin embargo, el dato más interesante está en los que se quedan en el banquillo: Mi Max y Mi Note no tendrán renovación este año. No habrá por tanto de momento un Xiaomi Mi Max 4 ni un un Xiaomi Mi Note 4. Este último ya se quedó sin renovación el año pasado, así que nos pilla menos por sorpresa.

En ambos casos se trata de modelos relativamente grandes: el Mi Max 3 tiene una pantalla de 6,9" y mide 176 mm de alto, mientras que el Mi Note 3 tenía diagonal de 5,5" con bordes generosos (pequeño hoy en día, pero no tanto en su época).

Según las palabras de Lei Jun, el planteamiento de estos dos modelos (centrados en relación calidad-precio) parece coincidir más con el esquema de Redmi que con el de Xiaomi, así que este podría ser el motivo de su despedida. Despedida que, no obstante, no sabemos si es definitiva o temporal.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir