Compartir
Publicidad

Xiaomi no tiene prisas y Hugo Barra habla claro: la expansión de la marca será lenta

Xiaomi no tiene prisas y Hugo Barra habla claro: la expansión de la marca será lenta
7 Comentarios
Publicidad

Comprar móviles o tablets de Xiaomi a día de hoy suele conllevar un sobreprecio: la marca no vende directamente fuera de Asia y siempre nos toca pasar por terceros quienes suelen inflar el precio. Por eso, entre otros motivos, muchos esperan que el fabricante chino dé el salto y se deje ver de forma oficial por más regiones del mundo. Sin embargo, ellos lo tienen claro: no hay ninguna prisa por expandirse.

Hugo Barra, Vicepresidente Internacional de Xiaomi y portavoz de la compañía para occidente, ha dejado claro que si queremos un móvil suyo más nos vale seguir mirando en tiendas online porque ellos no tienen intenciones de debutar dentro de poco en mercados como Estados Unidos, Europa o Latino América.

Su próximo objetivo: la India

¿Qué lleva a una compañía como Xiaomi a optar por una estrategia así? Muy sencillo: las diferencias entre los mercados. Barra ponía como ejemplo a Estados Unidos. Según él allí la gente mira menos los precios y están más acostumbrados a un modelo donde la gente va a comprar terminales a las tiendas y lo hacen atados a un contrato con una operadora.

En China, en cambio, explica que allí se mira mucho más los precios y las compras no están tan ligadas a las tiendas físicas ni las operadoras. Hace poco estuve en Taiwan, realicé una compra a Xiaomi y pude comprobar que son bastante eficaces con la logística. Este cambio, según Barra, hace que el próximo paso que vayan a dar fuera de sus dominios actuales sea dentro de mucho tiempo.

Tras la presentación de mayo donde conocimos el Xiaomi Mi4i quedó claro que las intenciones de la compañía eran seguir expandiendo su dominio en Asia y ahora mismo su gran objetivo es entrar en la India y competir con empresas como Micromax. El resto del mundo puede esperar.

Es curioso ver cómo a pesar de centrarse en mercados tan lejanos siga siendo una marca que despierte tanto interés. Están haciendo las cosas bien: tienen terminales de mucha calidad y es una marca con gran reconocimiento. Sin embargo, que al final oficialmente solo se puedan comprar pulseras de actividad y dos o tres accesorios más puede hacer que a la larga el interés por ellos se pierda.

Podéis ver la entrevista en vídeo a Hugo Barra en el siguiente enlace.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio