Compartir
Publicidad

Xiaomi nos invita a conocer al Mi4C: un smartphone que apunta a tener una gran batería

Xiaomi nos invita a conocer al Mi4C: un smartphone que apunta a tener una gran batería
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevábamos tiempo escuchando rumores sobre un nuevo móvil de Xiaomi y aunque muchos esperábamos que se tratara de una renovación de Mi4 finalmente no será así si no que el fabricante chino estirará un poco más la serie 4 para meter un nuevo terminal, con especificaciones de 2015 eso sí.

Ha aparecido en varias ocasiones y su nombre será Xiaomi Mi 4C. Un teléfono de gama alta que además será el primero dentro de la compañía en utilizar conector micro USB tipo C, de ahí la letra en su nombre. Ahora ya es oficial y la semana que viene, el día 22, conoceremos este nuevo dispositivo. Esto es lo que sabemos de él, por ahora.

No será el mejor gama alta, pero si uno de los más baratos

Según la información que se ha filtrado en las tiendas online, esperamos un dispositivo con Snapdragon 808 en el procesador, 2GB o 3 de RAM, una pantalla Full HD de 5 pulgadas y una batería de 3.080 mAh miliamperios entre sus principales características. Como decíamos, vendrá con un conector USB tipo C reversible como el que ya hemos visto en terminales como el OnePlus 2 por ejemplo.

Por especificaciones recuerda un poco al G4 de LG pero Xiaomi quiere, una vez más, hacer valer el precio como motivo de fuerza para comprar este terminal. El modelo más básico (2GB de RAM y 16 de almacenamiento) tendrá un precio de unos 200 euros según los últimos rumores mientras que la configuración de 3GB y 32GB costará más aunque de momento no se especula con ninguna cifra.

En la invitación que han hecho pública mencionan a la batería y el cartel da a entender que la batería esta vez será más grande. Dudo mucho que Xiaomi haya descubierto una tecnología disruptiva (al fin de cuentas es un ensamblador de componentes de otros fabricantes) por lo que probablemente esas presuntas mejoras estarían relacionadas con el software.

El gif no deja lugar a muchas dudas: podremos controlar manualmente varios aspectos del terminal como la temperatura, el consumo energético o el rendimiento.

Veremos si esta vez Xiaomi se anima a abrirse un poco más al mercado internacional. En Brasil ya han dado algunos pasos con su último gama de entrada y puede que esta vez avancen otro poquito para conseguir llegar a otros mercados. Estaremos atentos y ya sabéis que en Xataka Android os contaremos todo sobre el terminal el mismo día 22.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio