Compartir
Publicidad

Xiaomi y OPPO muestran los primeros móviles con cámara integrada bajo la pantalla

Xiaomi y OPPO muestran los primeros móviles con cámara integrada bajo la pantalla
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo de conseguir móviles "todo pantalla" parece cada vez más cerca. Poco a poco, hemos visto como los fabricantes conseguían reducir los marcos al mínimo gracias a la aparición del notch, el agujero en pantalla o la cámara retráctil, un mecanismo que vimos por primera vez en el Vivo NEX y que cada vez más marcas incluyen en sus teléfonos.

Ahora Xiaomi y OPPO han dado un paso más y acaban de mostrar dos smartphones con la cámara integrada en pantalla. Aunque ya habíamos visto alguna patente, lo cierto es que no habíamos visto la tecnología aún en funcionamiento ¿Será esta la nueva moda del próximo año?

Adiós notch y periscopio

OPPO ha sido el primero en mostrar en su cuenta de Twitter un vídeo de apenas 15 segundos, más que suficientes para ver en qué consiste la tecnología. Por si hay dudas, lo acompaña de un texto en el que habla de cámara frontal bajo la pantalla.

Aquí no hay notch, ni periscopio, ni agujero. En él, se puede ver cómo, tras abrir la app de la cámara, aparece una franja negra horizontal en la parte superior del teléfono. Tras tocar en ella, el teléfono hace una foto que por cierto no podemos ver en el vídeo.

OPPO presenta la tecnología en un móvil camuflado con una funda protectora y no muestra la fotografía tomada

Después, un dedo toca justo en esa franja negra para demostrar que, efectivamente, estamos ante una cámara incrustada en el panel frontal del móvil. Eso sí, no sabemos qué dispositivo es, ya que OPPO lo presenta camuflado con una funda protectora y tampoco muestra la fotografía tomada.

Junto al vídeo, OPPO acompaña el tuit del siguiente texto: "Para aquellos que buscan la experiencia de pantalla perfecta y sin notch, preparen para sorprenderse. Estás viendo por primera vez nuestra tecnología de cámara debajo de la pantalla".

Xiaomi se une a la fiesta

OPPO ha sido el primero en mostrarnos esta tecnología, pero no el único. Solo unos minutos después, Xiaomi hacía exactamente lo mismo en la red china Weibo, un vídeo que también puedes ver en la cuenta del filtrador Ice Universe. El fabricante ya patentó la cámara bajo la pantalla el pasado mes de noviembre y ahora la vemos en todo su apogeo.

En este caso la compañía ofrece más información sobre el proceso: además de mostrarlo en un Xiaomi Mi 9 modificado, explica que en el área destinada a la cámara frontal hay una parte transparente con baja reflexión que muestra el contenido de la pantalla cuando no se están tomando fotografías.

Xiaomi Movil Camara

Es decir, si la app de la cámara no está abierta, la pantalla muestra el contenido igual que en el resto del panel frontal y, en el momento que se activa, se vuelve transparente. En el caso de Xiaomi, usan un sensor de 20 MP y un panel OLED que "excede" el nivel de negro del LCD.

¿Serán las cámaras insertadas en pantalla la próxima tecnología del mercado móvil? La vimos hace ya tiempo en forma de patente gracias a Essential y ahora por fin, las vemos materializada gracias a OPPO y Xiaomi. Eso sí, al no mostrar en ningún caso la fotografía obtenida, no conocemos la calidad que ofrecen, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer si ya están preparados para insertarla en los próximos móviles o si aún queda trabajo por delante.

Vía | Android Central y Weibo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio