Compartir
Publicidad

¿Cámara retráctil a lo Vivo Apex o integrada en la pantalla? Essential tiene una patente para eso

¿Cámara retráctil a lo Vivo Apex o integrada en la pantalla? Essential tiene una patente para eso
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Vivo Apex ha sido una de las sorpresas del último Mobile World Congress al lograr ser todo pantalla, pero de verdad: para ello cuenta con lector de huellas en medio de la pantalla y un módulo de cámara frontal retráctil. Quien quiere que sea todo pantalla necesita ingeniárselas de algún modo, y esta cámara retráctil parece que ha gustado más que las numerosas copias de los notch del iPhone X.

Así pues, el Vivo Apex ha estado en boca de todos, incluído el propio Andy Rubin. Después de que un usuario de Twitter le preguntara si había visto este concepto, Andy le respondía que sí, acompañando la respuesta con un enlace. El enlace a esta patente concedida en 2017 que muestra exactamente lo mismo: un módulo de cámara retráctil, casi idéntico al del Vivo Apex.

Patentes para maximizar la pantalla

Retractil

La patente en cuestión detalla un mecanismo para lograr maximizar la pantalla colocando la cámara en diversas posiciones, siendo una de ellas de forma retráctil en la parte superior, igual que en el Vivo Apex. Eso sí, la patente va un poco más allá teorizando sobre la posibilidad de que esta cámara tuviera zoom óptico.

Zoom

Otras disposiciones muestran la cámara montada en mitad de la pantalla, como ya sabemos que acabó pasando en el 'notch' original: el Essential Phone. Otra curiosa ubicación sería una cámara integrada en la barra de estado de Android que serviría como una especie de icono permanente.

Camaras2

Sin embargo, las patentes de Essential sobre cámaras y pantallas no terminan ahi. Esta otra patente, concedida a principios de año, habla de cámaras bajo la pantalla, de forma similar al lector de huellas de Vivo Apex.

Camarabajo

En esta otra patente, la cámara está montada debajo de la pantalla y recubierta de distintas capas que permiten el paso de la luz hasta la cámara, mediante el uso de filtros de color o capas transparentes. La patente está ahí, que la tecnología para llevarla a cabo esté disponible es otro asunto.

¿Significa esto que el próximo Essential Phone 2 tendrá cámara retráctcil o bajo la pantalla? Por ahora es imposible saberlo, aunque lo que nos queda muy claro es que la compañía de Andy Rubin va muy en serio en su batalla por crear teléfonos todo pantalla. Por ahora ya han cubierto casi todas las posibilidades mediante las correspondientes patentes, así que solo nos falta esperar cuál se acabará haciendo realidad.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Essential Phone, por fin lo hemos probado: ¿ésta era la salvación de Android?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos