Publicidad

Xiaomi patenta dos teléfonos con pantalla envolvente similares al Mi MIX Alpha

Xiaomi patenta dos teléfonos con pantalla envolvente similares al Mi MIX Alpha
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por si no era suficiente con las pantallas plegables, Xiaomi puso sobre la mesa las pantallas envolventes. Con su Mix MIX Alpha la compañía china planteó un dispositivo con una pantalla que envuelve prácticamente su totalidad. Algo que deja bastantes dudas a nivel de funcionalidad, pero que a nivel de diseño no deja de ser llamativo.

Letsgodigital se ha basado en dos patentes de Xiaomi recientemente publicadas por la WIPO (World International Property Office) para ilustrar el diseño de las dos nuevas ideas de Xiaomi. Dos dispositivos con pantalla envolvente.

Para qué plegar, pudiendo envolver

Image 2020 01 15 11 48 50

Como siempre, aclarar ante todo que las patentes, patentes son, y que no tienen por qué materializarse en dispositivos reales. No obstante, vista la apuesta de Xiaomi por el Mi MIX Alpha, sería plausible acabar viendo más propuestas similares en un futuro. El primer modelo que dejan ver las patentes es un terminal con una pantalla que envuelve casi todo el dispositivo, similar al Mi MIX Alpha. No obstante, el formato es distinto, bastante orientado a utilizar el teléfono con una mano.

Envolviendo el panel, podemos obtener pantalla por ambas partes del dispositivo, frontal y trasera, si es que podemos llamarlas así en este caso

Así, se obtiene un teléfono con "dos caras", protagonizadas por la enorme superficie que ocupa el panel respecto al frontal (si es que podemos decir que un móvil así realmente tiene parte frontal y trasera). La cámara se encuentra en el lateral del mismo, en una de las dos caras.

Image 2020 01 15 11 49 05

La cosa no acaba aquí, y es que las patentes dejan ver un segundo modelo. En este caso, la pantalla se envuelve por la parte de arriba del terminal, y "cae" hasta la que sería la parte trasera, donde el panel vuelve a ser protagonista. Es curioso ver que tenemos una parte trasera "al uso", con un sistema de cámara dispuesto en vertical, pero con la pantalla como principal protagonista. En este caso, los laterales son los de un terminal tradicional, ya que no hay pliegues por los mismos.

Como adelantábamos, puede que estos terminales no se materialicen, pero dejan sobre la mesa las ideas que está patentando Xiaomi, que parece apostar por un futuro en el que las pantallas se envuelven en el propio dispositivo para ganar superficie.

Vía | Letsgodigital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios