Publicidad

Xiaomi patenta un móvil plegable muy similar al Huawei Mate XS

Xiaomi patenta un móvil plegable muy similar al Huawei Mate XS
1 comentario

A Xiaomi le acaban de aprobar una patente para un nuevo dispositivo plegable. La compañía, que lleva tiempo trabajando en esta tecnología plegable, está patentando dispositivos bastante llamativos, como en el caso que hoy nos ocupa.

La patente deja ver un dispositivo bastante similar al concepto que introdujo Huawei con el Mate XS, un móvil que se pliega dejando la pantalla al descubierto y que se diferencia bastante de propuestas plegables de la competencia.

El propio "Mate XS" de Xiaomi

Image 2020 06 05 13 19 36

Xiaomi ha patentado un terminal que, estando plegado, deja su pantalla hacia fuera, al descubierto. Es un concepto que ya vimos con el Huawei Mate XS y que rescata esta patente recién aprobada. El dispositivo muestra asimismo una ristra de cámaras dispuestas en vertical, mecanismo que permite usar esta disposición como cámaras delanteras y cómo cámaras principales traseras.

Al igual que en el caso del Huawei Mate XS, esta patente muestra un teléfono que deja la pantalla al descubierto cuando está plegado

En la patente se aprecia, al igual que en el Mate XS, que el dispositivo es bastante grueso por el propio mecanismo de pliegue. Del mismo modo, al desplegarse, vemos que el aprovechamiento de los marcos es prácticamente total, pareciendo más una tablet cuando lo tenemos desplegado que un propio teléfono.

Image 2020 06 05 13 19 46

Cuando está cerrado, estamos ante un terminal bastante estrecho y que apunta a ser fácil de usar a una mano aunque no hay noticias sobre las dimensiones ni las medidas de la pantalla. En el caso del Mate XS, recordar que nos encontrábamos con ocho pulgadas al desplegar y algo más de seis cuando está plegado.

Como siempre, recordar que las patentes son solo registro de propiedad y no implican en ningún caso que el terminal tenga que salir al mercado tal cual se ha registrado en la patente. Por el momento, Xiaomi aún no se atreve a dar el paso de poner un plegable en la mesa de la gama alta, así que queda seguir esperando.

Vía | LetsGoDigital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios