Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi Phone, el teléfono con MIUI de serie se presenta en sociedad

Xiaomi Phone, el teléfono con MIUI de serie se presenta en sociedad
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo se venía especulando con la posibilidad de que los responsables de la popular ROM MIUI estuvieran desarrollando un teléfono propio que utilizara esta versión de Android. Al final los rumores han cuajado y hoy se ha presentado en China el Xiaomi Phone.

Hace unos años hablar de productos tecnológicos chino era hablar de mala calidad pero ese tópico es desde hace tiempo historia y es que este terminal no tiene nada que envidiarle a nivel técnico a lo que ofrecen gigantes como Samsung, HTC, o LG. Veamos qué nos ofrece el Xiaomi Phone.

Xiaomi Phone, un terminal potente y equilibrado

MI-One

A simple vista, si nos fijamos en las imágenes promocionales vemos que sus creadores han optado por una pantalla bastante grande. En concreto 4 pulgadas con una resolución de 480×854 píxeles. Sus dimensiones por cierto son: 125×63×11,9mm y pesa 149 gramos.

En cuanto al procesador Xiaomi Phone es una auténtica bestia: procesador de doble núcleo a 1,5 GHz Snapdragon S3 y 1GB de RAM así como 4GB de memoria interna ampliables con una micro SD de hasta 32 GB. ¿Quién dijo que los chinos no hacen tecnología potente? Habrá que verle en funcionamiento pero no hay duda de que el teléfono rebosa potencia.

En cuanto a conectividad contará con WiFi, GPS y Bluetooth. El teléfono será cuatribanda y no vendrá con 4G. De momento no es un requisito indispensable viendo la lenta evolución de estas redes por lo que no se echará mucho en falta.

MI-One

Xiaomi Phone contará con una cámara trasera de 8 megapíxeles y parece que no tendrá una frontal para videoconferencias y autoretratos. Personalmente no es algo que eche en falta pero posiblemente más de uno si lo haga.

Un detalle interesante de este terminal es la batería de 1930 mAH que, según los datos oficiales ofrecerá un 30% de autonomía más que otros terminales similares. En cualquier caso aquí tenéis la autonomía según el fabricante: 450 horas en espera, 15 horas de llamada, 45 horas reproduciendo música, 12 horas de vídeo y 6 horas jugando sin parar.

En cuanto al software Xiaomi Phone vendrá con la última versión de la ROM de MIUI, es decir, que como mínimo contará con Android 2.3.5 Gingerbread a falta de que salga una nueva actualización antes del lanzamiento del terminal. El bootloader vendrá desbloqueado por lo que podremos instalar otra ROM compatible si así lo deseamos.

Xiaomi Phone, 215 euros por terminal libre y de doble núcleo

Hablemos ahora de precios. Xiaomi, los fabricantes del terminal, han anunciado que el teléfono se podrá reservar a partir del 29 de Agosto a un precio de 310 dólares, unos 215 euros. Un precio asequible si tenemos en cuenta las características del terminal y que además es libre.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos