Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi Play, el primer notch con forma de gota de Xiaomi llega con MediaTek P35 y doble cámara trasera

Xiaomi Mi Play, el primer notch con forma de gota de Xiaomi llega con MediaTek P35 y doble cámara trasera
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi no descansa en su empeño de sacar tantos modelos como sea técnicamente posible, y antes de que se acabe el año ha dedicido presentar el Xiaomi Mi Play, un terminal económico que busca plantarle cara a otras opciones de la competencia como el Honor 9i o el OPPO A5.

Es un terminal con un precio muy ajustado en China (unos 140 euros al cambio) que estrena los notch con forma de gota en Xiaomi e incluye un cerebro de MediaTek en lugar de los viejos conocidos de Qualcomm.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Play

Xiaomi Play

Pantalla

5,84" FHD+ 19:9 1080 x 2280 (432 ppi)

Dimensiones y peso

148 x 72 x 7,8 mm, 150 g.

Procesador

MediaTek P35

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB + microSD

Cámara frontal

8 MP

Cámara trasera

Dual: 12 MP + 2 MP

Batería

3.000 mAh

Sistema operativo

Android con MIUI

Otros

Lector de huellas trasero

Ahora con notch de gota

Miplay

Durante 2018 Xiaomi ha tomado dos caminos con respecto al notch: o mucho o nada. Si el Mi 8 Pro tiene un notch que va casi de lado a lado, el Mi Mix 3 directamente no tiene ninguno, pues se esconde detrás de un mecanismo deslizante. Ahora el notch con forma de gota llega en este nuevo Xiaomi Mi Play.

En su interior esconde una modesta cámara para selfies de 8 MP, claro está con IA, y se encuentra enclavado en una gran pantalla con una diagonal de 5,84 pulgadas. Los bordes no son extremadamente reducidos pero bueno, aceptamos barco. Al fin y al cabo, estamos en un terminal que no llega ni a los 150 euros.

A pesar de ser un terminal de gama de entrada o gama media, según se mire, la pantalla tiene una más que aceptable resolución 1080 x 2280 (Full HD+), que suponen unos 432 puntos por pulgada. Igual viene de ahí el apellido Play, para "reproducir" películas y series, más que para jugar.

Fotografía, la justa

Camaras

No esperes un portento de la fotografía en este Xiaomi Mi Play, que intenta incluir lo mejor posible en su rango de precio. La cámara de selfies tiene unos modestos 8 MP adornados con mejoras por IA y modos belleza varios.

En cuanto a la trasera, tenemos una cámara de doble lentes: una principal de 12 MP y otra de 2 MP para tomar las mediciones de profundidad y lograr el codiciado efecto retrato. La fotografía no es su punto fuerte, y apenas se le ha dedicado espacio a este factor durante la presentación, pero tendremos que probar cómo se desenvuelve al respecto si tenemos la ocasión.

Con Helio P35 y 4 GB de RAM

Potencia

Aunque el nombre "Play" podría indicar que nos encontremos ante un móvil para gamers, al final no tenemos aquí ni Snapdragon 845 ni nada que se le parezca. En su lugar encontramos MediaTek P35 de 12 nm, ocho núcleos y una velocidad punta de 2,3 Ghz.

Vienen acompañados de unos 4 GB de RAM, que no están nada mal y un almacenamiento interno de 64 GB. A diferencia de otras ocasiones, este Xiaomi Mi Play solo está disponible en una única configuración de memoria, 4+64 GB, aunque es expandible mediante microSD. La batería es de 3.000 mAh.

Versiones, precios Xiaomi Mi Play

Versiones

No tenemos ninguna noticia sobre la posible venta internacional del Xiaomi Mi Play, aunque ya sabemos cuánto costará en China. Será una única versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con un precio de 1.099 yuanes, unos 140 euros al cambio. Se incluye en el precio 10 GB de datos mensuales de descarga con ciertas condiciones.

Estará a la venta oficialmente mañana 25 de diciembre (sí, navidad) a las 10:00 de la mañana hora local. De enterarnos de más información sobre su posible venta fuera de China, actualizaremos este artículo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio