Compartir
Publicidad

Los Xiaomi Redmi 6 Pro y Redmi Note 5 Pro reciben la versión estable de Android 9 Pie

Los Xiaomi Redmi 6 Pro y Redmi Note 5 Pro reciben la versión estable de Android 9 Pie
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas faltan dos meses para que Android 10 Q se convierta en una realidad, pero la distribución de Android 9 Pie sigue a paso lento. De hecho, según confirmó la compañía en la última Google I/O, solo el 10% de los dispositivos contaban con la última versión del sistema operativo, siendo Android 8 Oreo la más usada.

Ahora, el Xiaomi Redmi 6 Pro y el Redmi Note 5 Pro se suman a la lista de móviles en recibir Android 9 Pie. Según ha confirmado la compañía, el próximo móvil en actualizar a la última versión del sistema operativo será el Redmi Y2 (el Redmi S2 en su versión europea) el próximo mes de junio.

Desbloqueo facial y parche de seguridad de mayo

Redmi 6 Pro Redmi 6 Pro

Poco a poco Xiaomi va actualizando su amplio catálogo de móviles a Android 9 Pie. Así, si el pasado mes de marzo la compañía comenzó a enviar las versiones beta para la actualización a Android 9 Pie del Xiaomi Redmi 6 Pro y el Redmi Note 5 Pro ahora ha comenzado con la versión estable tras solucionar todos los errores.

Xiaomi presentó en junio de 2018 el Redmi 6 Pro, un móvil que ahora actualiza a Android 9 Pie con MIUI 10.3.2.0.PDMMIXM con un peso 1,6 GB. Entre las novedades, destaca la compatibilidad con el desbloqueo facial o la posibilidad de permanecer en la pantalla de bloqueo después de usar el desbloqueo facial.

La actualización incluye el parche de seguridad de mayo y la solución de errores, y pesa 1,6 GB

Además, Android 9 Pie trae consigo la capacidad de reducir la pantalla de notificaciones en la pantalla de bloqueo, el parche de seguridad de mayo y la solución de errores.

Por su parte, el Redmi Note 5 llegó en febrero del pasado año y la actualización trae consigo MIUI 10.3.1.0. PEIMIXM basado en Android 9 Pie, además del parche de seguridad de mayo. Su peso, al igual que en el caso del Redmi 6 Pro, es de 1,6 GB.

La actualización a la versión estable de Android 9 Pie del Redmi 6 Pro y el Redmi Note 5 está llegando de momento a la India, aunque es de esperar que lo haga en las próximas semanas a todo el mundo. El próximo en recibir la última versión de Android será el Redmi Y2 el próximo mes de junio.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio