Compartir
Publicidad

Xiaomi Redmi 6 Pro: pantalla con 'notch', cámara doble trasera y MIUI 10 para ampliar su oferta en la gama media

Xiaomi Redmi 6 Pro: pantalla con 'notch', cámara doble trasera y MIUI 10 para ampliar su oferta en la gama media
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos la semana con un nuevo evento de presentación de Xiaomi. Tal y como estaba previsto, el fabricante chino ha dado a conocer todos los detalles de los nuevos Xiaomi Mi Pad 4 y Xiaomi Redmi 6 Pro, este último un móvil de gama media muy similar al antiguo Redmi 5 Plus pero con una pantalla de marcos reducidos gracias a la inclusión del 'notch'.

Sabemos que Xiaomi renueva sus terminales cada muy poco tiempo y este Redmi 6 Pro es una buena prueba de ello. Del mismo modo que los Redmi 6 y Redmi 6A eran nuevos dispositivos de gama de entrada pero con pantalla 18:9, este modelo Pro es un equivalente a los Redmi que teníamos hasta ahora pero con un cuerpo más compacto gracias a la muesca.

El interior no ha cambiado, tampoco la batería. Sí se incluye cámara doble trasera, algo que ya es habitual en muchos de los nuevos Xiaomi. Mientras que la seguramente mal llamada en muchos casos 'inteligencia artificial' aparece para ofrecernos modo retrato en la cámara frontal. Vamos a repasar todas las características del Xiaomi Redmi 6 Pro y ver qué nos ofrece este nuevo gama media que amplia una vez más el catálogo de Xiaomi.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 6 Pro

Xiaomi Redmi 6 Pro

Pantalla

5.84" 19:9 FHD+

Procesador

Snapdragon 625

RAM

3 / 4 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB + microSD (hasta 256GB)

Batería

4.000 mAh

Cámaras

Trasera: 12+5MP, PDAF, f/2.2 Frontal: 5MP, HDR, modo retrato

Software

Android 8.1 Oreo
MIUI 10

Dimensiones y peso

149.33 x 71.68 x 8.75 mm
178 g

Otros

802.11a/b/g/n, WiFi Direct, BT 4.2, microUSB, reconocimiento facial, infrarrojos, lector de huellas trasero

El 'notch' llega a la gama media pero el procesador es el de siempre

Notch Redmi 6 Pro

El Xiaomi Redmi 6 Pro incorpora un panel de 5,84 pulgadas en un formato 19:9 por la inclusión de la muesca en la parte superior. Un añadido que ya vimos en su buque insignia y lo están implantando en la mayoría de dispositivos de la gama media. Su resolución es FullHD+ y estaríamos ante el mismo panel que hemos visto en otros dispositivos como el Huawei P20 Lite.

En el interior tendremos combinaciones de 3 y 4 GB de memoria RAM junto a 32GB y 64 GB de almacenamiento. Nada nuevo en el horizonte pero sí llama la atención la apuesta por el Snapdragon 625, el mismo procesador que llevamos viendo desde el año pasado. Si con los Redmi 6, el fabricante chino ha apostado por MediaTek para rebajar precios, en este Redmi 6 Pro se ha seguido la estrategia de incorporar un procesador de Qualcomm del que parece que todavía tienen stock.

Para la batería se añaden unos generosos 4.000 mAh, que si seguimos la experiencia con el Redmi 5 Plus, nos darán un buen resultado. El Redmi 6 Pro sigue incorporando microUSB y su peso no ha reducido prácticamente. De hecho, pese a que el trabajo de compactación del tamaño es muy bueno, esto ha tenido una repercusión algo negativa en el grosor.

Cámara doble y modo retrato para la frontal

Redmi 6 Pro

Android 8.1 Oreo y MIUI 10 hacen aparición en este Redmi 6 Pro. Uno de los puntos de la capa de personalización que más destacaron durante su presentación fue el añadido de inteligencia artificial que se incorporó. En el Redmi 6 Pro esto tiene su representación directa con el añadido de modo retrato para la cámara frontal, donde además podremos configurar el reconocimiento facial para desbloquear el móvil.

Otra novedad del Redmi 6 Pro es el paso a la cámara doble trasera. Encontramos un sensor principal de 12 megapíxeles Sony IMX486 con píxeles de 1.25um y bajo una lente de apertura f/2.2. A esto deberemos añadirle un sensor secundario de 5 megapíxeles S5K5E8 con píxeles de 1.12um. La cámara cuenta con PDAF y grabación de vídeo en 1080p/30fps.

Versiones y precio del Redmi 6 Pro

Xiaomi Redmi 6 Pro

El Redmi 6 Pro está disponible en una gran variedad de colores. Lo tenemos en dorado, rosado, azul, negro y rojo intenso. Está ya disponible en China y se podrá comprar desde otros mercados a través de las clásicas webs de importación.

Los precios oficiales del Redmi 6 Pro son los siguientes:

  • Redmi 6 Pro (3 / 32 GB): 999 Yuan (unos 131 euros)
  • Redmi 6 Pro (4 / 32 GB): 1199 Yuan (unos 158 euros)
  • Redmi 6 Pro (4 / 64 GB): 1299 Yuan (unos 171 euros)

En Xataka Android | Xiaomi Redmi 5 Plus, análisis: artillería china para volver a poner la gama media contra las cuerdas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos