Publicidad

El Xiaomi Redmi 7 se actualiza a Android 10 junto al parche de seguridad de junio

El Xiaomi Redmi 7 se actualiza a Android 10 junto al parche de seguridad de junio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las actualizaciones en Xiaomi nunca acaban. No en vano, el fabricante cuenta con una gran variedad de dispositivos en circulación y entre las versiones de Android que aterrizan en ellos, y los parches de seguridad de Android y otras mejoras en el sistema, las notificaciones vuelan entre los teléfonos de los usuarios de la firma china.

El turno le ha tocado hoy a uno de los pequeños de su catálogo, concretamente a uno de su segunda marca, Redmi, al Redmi 7. Si hace algunas semanas conocíamos que el Redmi 7A se ponía al día en cuanto a su versión de Android dándole la bienvenida a la versión número 10 del sistema operativo, ahora le llega la misma versión del sistema al Redmi 7.

2GB de actualización partiendo desde China

Como suele ser habitual en estos casos, China es el primer país que disfrutará de la actualización a Android 10 de un Redmi 7 que empieza así por la versión local de su capa, la MIUI 11.0.1.0.QFLCNXM en cuanto los correspondientes teléfonos del país estén ya convenientemente actualizados. Una actualización que tiene un peso de 2GB y que, como de costumbre, recomendamos actualizar bajo una conexión WiFi.

En el caso del Redmi 7A, la diferencia entre la actualización a Android 10 para China y la que llegó al resto del mundo, a los modelos con la ROM global, fue de unas pocas semanas, por lo que lo lógico es que el Redmi 7 siga el mismo recorrido. Si ahora tenemos la versión para su propio país, es probable que en el mes de julio dispongamos de la versión instalable en el resto del planeta.

No obstante, y si lo deseamos, siempre podremos descargar la versión para China e instalarla en nuestro teléfono. Eso sí, deberemos acudir a TWRP o algún recovery compatible para hacerlo, teniendo el bootloader de nuestro Redmi 7 desbloqueado. Pero si no os corre mucha prisa y queréis tener la versión en vuestro idioma nativo, mejor tener paciencia y esperar a la versión oficial.

Como hemos dicho antes, la actualización a Android 10 para el Redmi 7 llegará de la mano del parche de seguridad del sistema operativo correspondiente al mes de junio, así que los usuarios del teléfono pasarán algunas semanas sin nuevas noticias de actualizaciones disponibles para el mismo.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios