Publicidad

Xiaomi registra el nombre Poco F2 en China: ¿Pocophone F2 a la vista?

Xiaomi registra el nombre Poco F2 en China: ¿Pocophone F2 a la vista?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Parece mentira, pero hace casi año y medio que el Pocophone F1 vio la luz. Móvil de plena potencia y enorme batería que a día de hoy aún sigue siendo una gran recomendación. Se mantiene actualizado, ofrece una buena experiencia Android y es más que válido para la mayoría: no hay duda de que Xiaomi supo cómo ofrecer un gran producto. Y después de haber aunado crítica y ventas resulta muy extraño que sigamos sin conocer a su sucesor.

Existen muchas dudas en torno al posible Pocophone F2. Como decíamos, ha pasado mucho tiempo sin que hayamos conocido al sucesor, algo extraño en un móvil de éxito; el responsable de Poco, Alvin Tse, pasó a dirigir la división de Xiaomi en Indonesia; y no hemos tenido demasiados rumores que dieran pie a anticipar un evento de presentación. Eso sí, esto último cambia con la noticia a la que hemos tenido acceso: Xiaomi ha registrado la marca Poco F2, toda una declaración de intenciones en torno a un nuevo modelo.

Xiaomi obtuvo la marca comercial Poco F2

Pocophone F2

El lanzamiento de nuevos móviles lleva un proceso atado al desarrollo. Aparte de crear el hardware del teléfono, y encontrar el diseño ideal con el que envolverlo, hay que registrar ciertos componentes (Bluetooth, WiFi o redes móviles), el propio teléfono y también el nombre comercial que tendrá en el mercado. Dada la enorme competencia que existe en telefonía cualquiera podría utilizar una denominación de éxito; de ahí que, de existir un registro, este dé pie a que el citado teléfono acabe en el mercado por más que no siempre ocurra así.

Quizá los Pocophone tengan menos sentido con la llegada de los Redmi a territorio internacional, pero no por ello deja de haber hueco para un segundo Poco. Si el primero ya ofreció una excelente relación entre las prestaciones y el precio, un posible Pocophone F2 debería de ahondar en el rendimiento manteniendo un coste en la línea de la gama media. Y el primer paso es haber registrado la denominación, como ha hecho Xiaomi con Poco F2. Este sería el nombre que el teléfono adoptaría en India; cambiando seguramente a Pocophone F2 en territorio europeo, tal como ocurrió con el primer modelo.

Que Xiaomi haya registrado el nombre Poco F2 no implica necesariamente que llegue a salir el teléfono

Pese a que el nombre esté registrado eso no significa que el teléfono vaya a ver la luz de manera definitiva, por lo que debemos mantener todas las reservas en torno a su futuro lanzamiento. Al menos conocemos un detalle que genera esperanzas sobre eldel Pocophone F2, veremos si finalmente se hace realidad.

Vía | The Tech Guy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios