Publicidad

El Pocophone F1 y otros móviles de Xiaomi se preparan para actualizar a Android 10

El Pocophone F1 y otros móviles de Xiaomi se preparan para actualizar a Android 10
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nueva ronda de actualizaciones para algunos móviles de Xiaomi, esta vez en forma de nueva versión estable de sistema. Porque MIUI 11 ha comenzado con bastante buen pie: tras una primera oleada que llegó a una parte del catálogo, la marca se encuentra expandiendo las bondades de la capa a más teléfonos. Y no sólo eso, que Android 10 ya se asoma por la puerta para móviles como el Pocophone F1.

El "Poco" fue una especie de experimento con el que la marca llevó la máxima potencia y autonomía a un móvil de gama media. Habitual en todas las recomendaciones tecnológicas, y con un precio actual que cae por debajo de los 300 euros en Amazon, el Pocophone F1 sigue siendo una buena compra navideña. Sobre todo teniendo en cuenta que la actualización no debería tardar demasiado.

Xiaomi libera el código fuente de Android 10

Pocophone F2

Dado que Android es Open Source, todos los fabricantes que utilizan el sistema tienen la obligación de liberar el código fuente de sus dispositivos, las denominadas fuentes del kernel (Kernel Sources). Gracias a ellas cualquiera con conocimientos de programación puede compilar una versión adaptada o ROM para un dispositivo concreto; abriendo con ello la puerta al desarrollo paralelo de firmwares, algo que mejora notablemente la vida de algunos Android. Además, que una empresa libere el código fuente de una versión Android concreta anticipa una próxima actualización a dicha versión.

El Pocophone F1 ha estado en la cuerda floja debido a la avalancha de dispositivos que ha colocado Xiaomi en su franja de precio, con los Xiaomi Mi 9T/Redmi K20 como principal exponente. Ignoramos si habrá una próxima generación de Pocophone, pero al menos sí sabemos que, aparte de recibir MIUI 11 (ya está liberado), Xiaomi lo actualizará pronto a Android 10. No sólo este móvil, también los siguientes:

Como confirma XDA Developers, los seis teléfonos tienen ya el código fuente de Android 10 a disposición de quien desee cocinar una ROM. De ellos, sólo el Xiaomi Mi 8 ha empezado a recibir Android 10 (de momento sólo en China), por lo que la actualización para el resto no debería tardar.

Vía | El Androide Libre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios