Compartir
Publicidad

Xiaomi se prepara para el desembarco en Occidente con más de 2.000 patentes

Xiaomi se prepara para el desembarco en Occidente con más de 2.000 patentes
4 Comentarios
Publicidad

Tarde o temprano, Xiaomi acabará vendiendo sus móviles en más sitios que Asia. Si están tardando es porque quieren asegurarse que pueden llegar y competir con fuerza pero también evitar las demandas de sus competidor por patentes y diseños. El último movimiento de este fabricante evidencia esas preocupaciones legales y también refuerza la idea de que quieren ir a por Occidente.

Hugo Barra ha anunciado que Xiaomi está registrando patentes y atando acuerdos para preparar su lanzamiento en Estados Unidos. En palabras del propio vicepresidente ejecutivo, están preparando un cofre de guerra para cubrir, especialmente, las patentes esenciales más básicas y así poder luchar en los tribunales en caso de que se produzcan demandas.

Preparándose para cubrirse las espaldas

Hasta ahora el radio de acción de Xiaomi ha sido muy limitado: oficialmente venden en unos cuantos países de Asia y dentro de poco en Brasil. Sí, han entrado en mercados como Estados Unidos y Europa ya pero lo han hecho con productos que no tienen tanto tirón y que saben que no van a tener problemas legales: auriculares, Mi Band...

El movimiento de Xiaomi se compone de dos fases: por un lado adquirir licencias de patentes con los aspectos más básicos (pensad en todas aquellas que tienen que ver con conexiones y que actualmente son propiedad de compañías como Ericsson, Qualcomm...) y por otro registrar las suyas propias relacionadas con diseño y así crear un portfolio potente a la hora de defenderse en caso de demandas de plagio, uso indebido de patentes, etc.

Barra reconoce que con este movimiento quiere acabar con "melodramas de copiotas" como el que han tenido con el Xiaomi Mi4i y su parecido con el iPhone 5C. He de decir que tengo uno y lo cierto es que en algunos aspectos de diseño sí que se parece al teléfono de Apple. En cualquier caso, ¿significa esto que veremos móviles de Xiaomi dentro de poco? No.

De nuevo, Hugo Barra nos insta a esperar y dice que en Estados Unidos hasta el año que viene no veremos los primeros teléfonos comercializados de forma oficial. Sobre Europa no han dado pistas todavia y parece que su principal objetivo a medio plazo en América (recordemos que también están cerca de entrar en Brasil).

Vía | Recode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio