Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya no será obligatorio que exista un botón "MENU", palabra de Google

Ya no será obligatorio que exista un botón "MENU", palabra de Google
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Cuando se dejó Android a manos de los desarrolladores se dejaron claros una serie de requisitos para integrarlos a su sistema y tener acceso a las Google Apps de serie. Uno de ellos era el de la necesidad de tener un botón MENU para poder abrir la configuración de las aplicaciones en cualquier momento que sea necesario y hacer las pertininentes modificaciones y ajustes para el correcto funcionamiento.

Sin embargo, Google ha anunciado que hay cambios en sus políticas para acceder al subtítulo de “with Google”. El plan de acabar con este polivalente botón lleva haciéndose desde el lanzamiento de Android 3.0 Honeycomb cuando se vió que ya no se contaba con un botón físico para tal fin. Sin embargo se ha visto más acentuado cuando se vieron los botones virtuales del Galaxy Nexus.

En concreto nos referimos a la barra de botones, en la que vemos el botón Home, el botón de retorno y el botón de la lista de aplicaciones que se integró en Honeycomb. Esto viene a confirmar que para que un terminal tenga acceso a las Google Apps no precisará de tal botón, aunque esto no significa que los fabricantes decidan integrarlo no puedan hacerlo, pero será únicamente decisión del fabricante.

Vía | Android and Me

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos