Compartir
Publicidad

Ya podéis instalarle varias versiones de Android al Nexus 6 con MultiROM

Ya podéis instalarle varias versiones de Android al Nexus 6 con MultiROM
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MultiROM es una de las aplicaciones más útiles para los que les gusta probar ROMs en su Android. En vez de estar probando una versión tras otra, borrando todo el contenido o haciendo copias de seguridad todo el rato, nos permite tener particiones en la memoria interna e instalar varias al mismo tiempo. No es para todos los públicos, eso sí.

El problema con MultiROM es que no es una aplicación que vale para cualquier Android. Hace falta tener una configuración muy concreta y solo unos pocos dispositivos son compatibles. El último en unirse a este club es el Nexus 6, un teléfono al que le sienta bien (como a todos los de su familia) las ROMs caseras de los cocineros.

Juntas, pero no revueltas

Instalar MultiROM en el Nexus 6 es sencillo. Podemos bajar la aplicación y hacer todo el proceso desde ahí: configurar un nuevo recovery y elegir si queremos trabajar con un solo kernel o con varios, ya sabéis que hay algunas ROMs que optan por trabajar con el propio suyo.

La aplicación nos permite instalar tantas ROMs como queramos y nuestra memoria, interna y externa, nos permita. Tened en cuenta que MultiRom introduce muchas modificaciones ya que el hardware no se ha diseñado para que funcione con boot múltiple. Hacedlo si os apetece probar pero recordad que no es una herramienta para todo el mundo.

¿Me lo instalo entonces? Depende de cada usuario, a mí me parece una herramienta perfecta para probar ROMs en mi dispositivo principal sin tener que comprometer lo que ya tengo en la memoria principal. A veces es mejor hacer experimentos así y ver si nos compensa o no hacer definitiva la versión de Android que acabamos de instalar. Un ejemplo muy claro lo tenemos con el OnePlus One. ¿No os termina de convencer Oxygen OS? La instalamos con MultiROM junto a CyanogenMod 11S para decidir cuál nos convence.

En el caso del Nexus 6 ¿qué versiones de Android hay que merezca la pena probar? Aunque es un terminal muy joven, en XDA ya hay unas cuantas ROMs a las que echar un ojo. Si os apetece probar, yo os recomendaría empezar por Euphoria, Chroma y CyanogenMod 12.1. Si pasáis de MultiROM, siempre podéis instalarla sin más y olvidaros de esta herramienta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio