Publicidad

Ya tenemos root para el Alcatel One Touch Idol 3, os enseñamos cómo hacerlo
Móviles Android

Ya tenemos root para el Alcatel One Touch Idol 3, os enseñamos cómo hacerlo

Publicidad

Publicidad

Cuando la comunidad de desarrolladores caseros se propone algo lo termina consiguiendo y ahora que Alcatel tiene un terminal popular era cuestión de tiempo que el One Touch Idol 3 terminara sucumbiendo y permitir a los usuarios tener root. Finalmente se ha conseguido y ya podemos instalarlo de forma sencilla.

Como ya sabéis, este año Alcatel viene pisando fuerte con la gama media y con su Idol 3 quiere convertirse en el nuevo mejor teléfono relación calidad/precio. Con este paso se abre además el camino a la creación de ROMs y, por supuesto, a sacarle provecho con la gran cantidad de aplicaciones que solo funcionan con este requisito. Si ya tienes este móvil, sigue leyendo y te explicamos cómo instalarlo.

Cómo rootear el Alcatel One Touch Idol 3

Lo primero que necesitamos es desbloquear el bootloader del terminal. Para ello, instalaremos los drivers. En Mac no es necesario pero si tenemos Windows podemos descargarlos desde el siguiente enlace o bien conectar por USB el móvil al ordenador y desde el Idol 3 seleccionar "cd rom" para instalarlos.

A continuación, descargamos los archivos necesarios para rootear el móvil, los encontraréis aquí y de momento dejadlos a mano porque no los vamos a usar en este momento. El siguiente paso es ir a las opciones de desarrollador en el menú de ajustes (recordad que para activar este menú tendremos que ir a "Acerca de este móvil" y pulsar en número de compilación hasta que diga que se han activado estas opciones) y activar la depuración USB.

Conectamos el móvil al ordenador y en el icono de notificación de USB marcamos MTP (Transferencia de Archivos). Descomprimimos el zip que acabamos de bajar (el de root) y abrimos una consola de terminal. Navegamos hasta la carpeta donde hemos descomprimido los archivos y escribimos: "adb reboot-bootloader" para que el móvil se reinicie en este modo.

1024 2000

A continuación escribimos en la consola: "fastboot -i 0x1bbb devices" para que muestre el dispositivo. Al escribir "fastboot -i 0x1bbb oem device-info" nos mostrará la información del terminal y en este caso aparecerá con el bootloader bloqueado. Para liberarlo, escribimos "fastboot -i 0x1bbb oem unlock". Si hemos hecho todo bien, cuando escribamos "fastboot -i 0x1bbb oem device-info" veréis que sale "Device unlocked: true". Para acabar, tecleamos "fastboot -i 0x1bbb reboot" para reiniciar.

Antes de avanzar, os dejo todos los comandos que hemos hecho en formato lista para verlos mejor:

  1. "fastboot -i 0x1bbb devices" - Nos mostrará el dispositivo
  2. "fastboot -i 0x1bbb oem device-info" - Estado del Idol 3
  3. "fastboot -i 0x1bbb oem unlock" - Comando para desbloquear el bootloader
  4. "fastboot -i 0x1bbb oem device-info" - Ahora nos saldrá Device unlocked en True
  5. "fastboot -i 0x1bbb reboot" - Reiniciamos el móvil

Ya hemos hecho lo más tedioso del rooteo, liberar el bootloader. Con esto hecho, es hora de rootear el móvil. Conectamos el móvil de nuevo al ordenador y seleccionamos MTP (Transferencia de Archivos) de nuevo. Volvemos a la carpeta donde hemos descomprimido el root del Idol 3 y abrimos root.bat. A continuación, seleccionamos la opción número 1.

Si veis que tarda en este paso no os preocupéis: básicamente le hemos indicado al móvil que reinicie con el bootloader y arranque la imagen boot.img que se encargará de instalar el superusuario. El móvil se reiniciará un par de veces y cuando termine tan solo tenemos que ir al menú de aplicaciones para ver que Super aparece entre las apps que tenemos instaladas.

Con esto, ya tendremos rooteado el Idol 3 y podremos comenzar a usar aplicaciones como Titanium Backup y Xposed con sus múltiples módulos.

Más información | XDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios