Publicidad

ZTE AXON Mini y AXON Max: la apuesta por los tope de gama de crece en China

ZTE AXON Mini y AXON Max: la apuesta por los tope de gama de crece en China
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos tiempo viendo cómo los fabricantes chinos vienen pisando fuerte. Huawei este año ha tenido terminales muy interesantes, Xiaomi también y ZTE tampoco les pierde la pista. Este último quizá es el que menos ruido ha hecho de los tres pero desde que presentaran en verano su gama AXON han logrado captar nuestra atención. El IFA vimos el modelo Elite y nos resultó de lo más atractivo.

Hoy en China ZTE ha vuelto a sacar pecho para hacer oficial dos modelos de los que ya habíamos oído hablar: un modelo Mini en tamaño y especificaciones así como un Max cuyo principal atractivo lo encontramos en el tamaño y sus especificaciones. Ojo con ellos porque puede que este año pero el siguiente estén en la pelea por los tope de gama.

AXON Mini, no es tan mini como aparenta

Zte Axon Mini 1

Con el AXON Mini, Sony vuelve a quedarse sola como fabricante que concibe el concepto de móvil compacto como terminal potente pero de dimensiones reducidas. Acostumbrados a ir directamente a las tripas para encontrarnos los elementos más atractivos, hay que reconocer que este móvil sabe llamar muy bien la atención por fuera.

Para el cuerpo se utiliza una aleación de titanio y aluminio idéntica a la que se emplea en la construcción de los Boeing 787 (al menos así lo afirma ZTE) y el diseño está muy bien acabado. Lástima que comparta dos detalles con el AXON Elite que no me gustaron nada: el diseño de los altavoces frontales y el acabado en falso cuero en la parte trasera. Como curiosidad decir que entre los colores disponibles habrá una especie de rosa oro como el del iPhone 6S.

Por dentro, ahora sí, nos encontramos con un Snapdragon 615 (el mismo que el Blade S6 por ejemplo), 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. En la cámara trasera cuenta con un sensor de trece megapíxeles y en su interior con una batería de 2.800 mAh, cifra a priori muy justita para un terminal de estas características.

En la pantalla además nos encontraremos con tecnología Force Touch como la que vimos en el Mate S. De hecho, el móvil de ZTE fue el primero en anunciarla pero el móvil de Huawei fue el primero en hacer un lanzamiento comercial con este componente. Eso sí, parece que vendrá en todas las configuraciones, no solo en la que más memoria tiene. De momento su precio es un misterio y nos tocará esperar a la comunicación oficial de la filial española.

AXON Max, el phablet del grupo

Yesky

Sobre el AXON Max ZTE no ha dado más detalles pero en algunos medios apuntan a que estamos ante un móvil con pantalla de 6 pulgadas y resolución QHD, Snapdragon 810 y 4GB de RAM. Poco más sabemos sobre este terminal que encontrará en el tamaño su principal arma pero también su talón de Aquiles ya que es un formato que no gusta a todo el mundo.

Es interesante ver cómo en cosa de un año ZTE se ha abierto más al mercado occidental. Hasta ahora su presencia se había limitado a terminales de entrada y algún que otro gama media que no terminaba de ofrecer nada interesante. Muchos pedíamos que trajeran su gama alta Nubia al resto del mundo y finalmente parece que sí, que habrá terminales potentes para Europa pero con el nombre de AXON.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir