ZTE Blade A31: un gama de entrada compacto con Android 11 Go y NFC

ZTE Blade A31: un gama de entrada compacto con Android 11 Go y NFC
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante 2021 hemos visto una gama de entrada cada vez más potente y en la que hasta se ha empezado a infiltrar la conectividad 5G, como en el POCO M3 Pro. El nuevo ZTE Blade A31 representa a la vieja guardia, la gama de entrada más básica y, en cierto modo, también de la más barata.

ZTE ha anunciado oficialmente el ZTE Blade A31, un terminal sencillo con procesador Unisoc, tamaño bastante compacto, con pantalla LCD de 5,45 pulgadas. Es un terminal con Android 11 Go que curiosamente tiene conectividad NFC.

Ficha técnica del ZTE Blade A31

ZTE Blade A31

Pantalla

LCD 5,45"
HD+

Dimensiones y peso

140 x 71 x 8,9 mm
166 g.

Procesador

Unisoc SC9863A

RAM

2 GB

Almacenamiento

32 GB
MicroSD hasta 128 GB

Cámara frontal

5 MP

Cámara trasera

8 MP

Batería

3000 mAh

Sistema operativo

Android 11 Go

Conectividad

LTE
Wi-Fi b/g/n
Bluetooth 4.2
Radio FM
Minijack
Micro USB
NFC

Otros

-

Precio

85 euros al cambio

Un gama de entrada pequeño con NFC

Con un precio de salida que parte de los 85 euros al cambio, está claro que no veremos aquí velocidades de refresco más allá de los 90 Hz en la pantalla o carga rápida. El ZTE Blade A31 es un móvil de gama de entrada a la vieja usanza, bastante justo en sus especificaciones a cambio de tener también un precio ajustado.

Tenemos un frontal con una pantalla LCD de 5,45 pulgadas y resolución HD+, que mantiene los marcos clásicos tanto arriba como abajo. A pesar de estos marcos, el móvil sigue teniendo un tamaño bastante reducido, con 140 mm de alto y 71 mm de ancho.

A31

Detrás, el ZTE Blade A31 tiene un diseño actual, con un módulo para las cámaras que en cierto modo aparenta más de lo que es. Pese a lo que pudiera parecer, es una cámara con una única lente de 8 megapíxeles. Delante también hay una lente para la fotografía, en este caso de 5 megapíxeles.

No hay mucha ostentación en la potencia tampoco. El terminal monta el Unisoc SC9863A (ocho núcleos a 1,6 y 1,2 GHz), 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. No es demasiado, pero hemos de tener en cuenta que se lanza con Android 11 Go, donde esas cantidad de RAM se considera hasta "mucho".

Ztebladi

El ZTE Blade A31 tiene una batería de 3.000 mAh sin carga rápida y con conector Micro-USB. Cuenta con conector para auriculares, radio FM, no tiene biometría de ningún tipo y curiosamente tiene NFC, algo inusual en su franja de precio.

Versiones y precios del ZTE Blade A31

Colores

El ZTE Blade A31 es oficial por el momento en Rusia, donde se ha puesto a la venta en una única combinación de RAM y almacenamiento y en los colores negro y azul. Su precio oficial es de 7.490 rublos, que son 85 euros al cambio. Se desconoce si se pondrá a la venta en otras regiones.

Más información | ZTE

Temas
Inicio