Compartir
Publicidad
Cómo escuchar música de YouTube en segundo plano y con la pantalla apagada en Android
Música

Cómo escuchar música de YouTube en segundo plano y con la pantalla apagada en Android

Publicidad
Publicidad

La aplicación de YouTube no nos permite escuchar sus vídeos en segundo plano. Nada más cambiar de aplicación o apagar la pantalla la reproducción se pausa. Siempre tenemos que tener la aplicación abierta para escuchar sus vídeos o música.

La reproducción en segundo plano de YouTube sólo está disponible oficialmente para los suscriptores de YouTube Red (Estados Unidos, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea) pero no significa que el resto de usuarios no podamos disfrutar de esa característica. Existe un truco y una aplicación de terceros que nos permite saltarnos esa limitación.

YouTube.com

YouTube.com

Mientras que la aplicación oficial de YouTube tiene capada esta funcionalidad vemos como desde la versión web oficial de YouTube si que podemos escuchar sus vídeos en en segundo plano y con la pantalla apagada con un sencillo truco.

Tan sólo tenemos que abrir nuestro navegador web favorito, ya sea Chrome, Firefox, Opera, etc.. y entrar a YouTube.com activando desde el Menú del navegador la opción que nos abra la versión web para ordenadores. Esta opción se puede llamar "Sitio web para ordenadores", "Pedir sitio de escritorio" o "Sitio de sobremesa" dependiendo del navegador.

Cuando comencemos la reproducción de un video desde la versión para ordenadores de YouTube.com veremos cómo al volver a la pantalla de inicio o al apagar la pantalla se detendrá como siempre la reproducción. No hay problema, tan sólo tenemos que reanudar la reproducción desde la notificación. A partir de ese momento YouTube se escuchará en segundo plano y con la pantalla apagada.

Si usamos Firefox existe una extensión Video Background Play Fix que nos permite escuchar los vídeos en segundo plano desde la versión web móvil de YouTube. Nuestros compañeros de Xataka Basic os explican cómo.

YMusic

Ymusic

Si no te apetece hacer el anterior truco cada vez que quieres escuchar música en YouTube, o no te gusta usar su interfaz de escritorio en la pantalla de ordenador otra alternativa es usar YMusic, una aplicación de terceros que convierte YouTube en un reproductor de música en streaming.

YMusic nos permite escuchar los millones de canciones de YouTube en segundo plano y con la pantalla apagada. Su aplicación sólo descargará el audio y no el vídeo, con lo que ahorraremos datos. Además, también nos permite descargar las canciones en una gran variedad de formatos como mp3, opus, webm o mp4.

Como YMusic se salta los términos de uso de YouTube su aplicación no puede estar en Google Play, con lo que habrá que descargarla desde otras fuentes:

En Xataka Android | Cómo acceder a los vídeos que has visto hace poco y gestionar el historial de reproducciones de YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos