Compartir
Publicidad

Grooveshark se actualiza muy a pesar de que ya no esté disponible en Android Market

Grooveshark se actualiza muy a pesar de que ya no esté disponible en Android Market
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Grooveshark es ese servicio de música online por streaming al estilo de Spotify o Last.fm que inicialmente estaba disponible para las plataformas iOS y Android pero que actualmente ha sido eliminado de ambas tiendas por desacuerdos con la RIIA (que es el organismo parecido a la SGAE pero en EEUU). A diferencia de los otros 2 servicios/aplicaciones (que aun siguen funcionando en ambas plataformas) con Grooveshark sus usuarios pueden subir música a sus servidores si la canción no existe allí, y claro, eso a la RIAA no le hacía mucha gracia, así que Google tuvo que intermediar y eliminó la aplicación del Android Market. Posiblemente esta acción ha estado condicionada porque Google está intentando entrar en el negocio de la música online en EEUU y claro, no le conviene llevarse mal con el organismo que gobierna a toda la industria musical americana.

Las quejas no han parado de salir de Grooveshark pero de momento poco pueden hacer, así que mientras llega o no una resolución favorable sólo queda la opción de instalar la actualización a mano. Por suerte con Android este tipo de proceso es totalmente legal y sólo hace falta activarlo desde el cuadro de preferencias de las aplicaciones. De hecho, con la nueva actualización, supuestamente podremos recibir los avisos de futuras actualizaciones, lo que agilizará más el incordio de esta situación.

Grooveshark se actualizó

Y dicho esto, ayer Grooveshark lanzó una nueva actualización con las que corrigen errores, además de haber agilizado el proceso de carga inicial y que ahora guardará el estado de nuestra radio cuando reiniciemos la aplicación. Además, han cambiado el diseño/iconos del launcher con un nuevo aspecto mejorado.

Grooveshark se actualizó
En antes y después del launcher de Grooveshark

En esta imagen vemos algo nuevo, y es que gracias a que en Grooveshark escuchan a sus usuarios, han añadido la posibilidad de que tengamos acceso a nuestra carpeta My Music de la versión de ordenador. Antes era un incordio, porque sólo teníamos acceso a los Favoritos y las Playlist, pero con My Music, que es donde realmente lo guardamos todo, la aplicación gana muchos enteros.

Grooveshark se actualizó

Por cierto, la aplicación para Android necesita de seas un usuario Premium en Grooveshark para funcionar, pero por suerte la están promocionando y nos regalan 15 días para probar su servicio, aunque parece que sólo será para reproducir 50 canciones. En cualquier caso es gratis y no hace falta dar datos bancarios, número de VISA ni nada como pasa con Spotify, así que no hay motivos para probarla durante ese período y más adelante decidir en consecuencia. Espero que la disfrutéis.

Grooveshark se actualizó
Grooveshark se actualizó

Grooveshark Versión 2.3

Grooveshark
  • Versión de Android: desde 1.5
  • Desarrollador: Grooveshark
  • Descárgalo en: Grooveshark
  • Precio: gratis
  • Categoría: Música

Asegúrese de que siempre tienes las canciones que quieras, en tu bolsillo.

En Genbeta | Grooveshark lanza una carta abierta a la industria: "lucharemos hasta el final" En Xataka Android | Google expulsa la aplicación de Grooveshark del Android Market

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos