Compartir
Publicidad
Las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en Android
Música

Las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en Android

Publicidad
Publicidad

Google Play ha decidido dar soporte de podcast con su aplicación de música, en un movimiento que recuerda al que hizo Apple con iTunes hace bastantes años y que popularizó mucho este tipo de contenidos. Tanto que los podcasts son mucho más populares en iOS que en Android.

Pero es cierto que ahora mismo vivimos un resurgir de los podcasts, donde cada vez encontramos programas más profesionales hechos fuera de las radios tradicionales con unos contenidos muy variados. Y si nos entra el gusanillo no hace falta esperar a que los podcast lleguen a Google Play en España, en Android hay buenas aplicaciones disponibles desde hace bastante tiempo. Vamos a repasarlas.

Beyondpod, el mítico

Beyondpod fue uno de los primeros programas de podcast con cierta calidad que hubo para Android. Tiene una gran base de datos de podcast para añadir nuestros favoritos sin necesidad de andar copiando las URLs del feed y tiene opciones muy interesantes como reproducción a distintas velocidades, reproducción por streaming u offline, listas de reproducción...

Tampoco le faltan cosas interesantes como la compatibilidad con Chromecast o la compatibilidad con Feedly, con lo que podemos tener nuestra lista de podcast en la herramienta de lectura de feeds y Beyondpod se encargará de sincronizarse ahí.

La mayor pega es que la versión lite sólo funciona durante 7 días y después hay que comprar la Pro, que cuesta 7,53 euros, que si bien no es mucho dinero es un precio alto para las aplicaciones que normalmente se encuentran en Google Play.

BeyondPod Podcast Manager, ideal para escuchar tus podcasts

BeyondPod Podcast Manager Versión variable

Pocket Cast, el mejor

Para mi Pocket Cast es la mejor aplicación para escuchar podcast en Android. Tiene un interfaz atractivo, una buena base de datos de podcasts y unos efectos de audio muy interesantes, como eliminar silencios para reproducir más rápido o aumentar la velocidad de reproducción.

Además tiene la posibilidad de compartir los podcast a través de un servicio propio, lo cual es muy interesante pues normalmente es complicado compartir este tipo de contenido. Es bastante normal encontrar enlaces a podcast por Twitter a través de esta herramienta.

También tiene soporte de Chromecast, streaming o reproducción offline y muchas opciones que hacen de esta aplicación la más popular para oír podcast en Android.

App

Pocket Casts Versión 5.2.2

Antenna Pod, gratuito

Cuando empecé con Android realmente no había muchas aplicaciones de podcast buenas gratuitas. Google lo intentó con Listen pero era bastante limitada, nada que ver con las aplicaciones que he mencionado anteriormente.

Pero un día llegó AntennaPod, una gran propuesta estéticamente bonita y con bastantes opciones. Tiene buenos directorios de Podcast y opciones de reproducción con efectos (siempre que instalemos alguna librería) y puede descargar automáticamente los podcast y eliminarlos cuando hayan sido escuchados. Por supuesto también soporta streaming.

Le faltan algunos detalles como soporte de Chromecast e integrar los efectos en la aplicación sin necesidad de aplicaciones de terceros pero estamos ante una completa aplicación gratuita. Si no quieres dedicar dinero a los podcast es una muy buena opción.

App

AntennaPod Versión 1.3.4.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos