Android Auto ya sabe cómo aprovechar al completo las pantallas del coche. El primero en hacerlo es Google Maps

  • Android Auto ahora puede usar la pantalla secundaria tras el volante si el coche cuenta con ella

  • Google Maps muestra las indicaciones y la estimación de llegada en el panel expandido

Android Auto Polestar 2 Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior

No debe quedar demasiado para una nueva beta del sistema de infoentretenimiento de Google, Android Auto 14.5 beta continúa siendo la última disponible. Pero eso no significa que se ausenten las novedades, ya que Google Maps introduce un importante cambio para aquellos coches que disponen de una pantalla secundaria tras el volante: la app de mapas estrena indicaciones en ese área junto con las estimaciones de llegada.

Si los móviles y tablets Android son tan variados como heterogéneos, lo mismo ocurre con las pantallas de los coches. Diferentes diagonales, resoluciones, ratios alargados, paneles más cuadrados y hasta distintas pantallas que funcionan en conjunto para mostrar la información del coche y la de Android Auto. El problema es que no todas las apps aprovechan las posibilidades extra de esos coches, algo que Google se ha propuesto solucionar.

Un vistazo a…
13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS

Google Maps añade un panel de información a la pantalla tras el volante

Información expandida de Android Auto en la pantalla secundaria de un Polestar 2 Información expandida de Android Auto en la pantalla secundaria de un Polestar 2. Imagen de 9to5Google

Hasta ahora, era Android Automotive el que podía aprovechar todas las pantallas del vehículo, ya que este es un sistema operativo independiente e integrado en profundidad por el fabricante. Con la mayor apertura de Android Auto, el sistema proyectado va ganando comunicación con el hardware. Esto le permite aprovecharlo en mejor medida.

Como descubrieron en 9to5Google, Google Maps es la primera aplicación que aprovecha la mayor compatibilidad con las pantallas secundarias. Según pudieron comprobar en un Polestar 2, que recientemente ganó compatibilidad con Android Auto (tiene Android Automotive de serie), Maps proyecta nueva información en el panel secundario que se encuentra tras el volante.

Una vez activada la navegación hacia cualquier punto en concreto, Android Auto proyecta el guiado en la pantalla tras el volante mientras aprovecha para mostrar los datos estimados de llegada: distancia restante, duración prevista del viaje y hora de destino.

Según comentan en 9to5Google, el nuevo «widget» de Google Maps queda centrado en el panel y en primer plano del cuadro de instrumentos. Esto hace que se pierda cierta información del mapa mostrado por detrás, puede dificultar la orientación si el conductor no conoce completamente la zona.

En principio, la información añadida de Google Maps aparece por defecto en aquellos coches que dispongan de pantalla secundaria y tengan esta habilitada para funcionar junto a Android Auto. Es una opción automática que no se puede desconectar, al menos de momento. Y no hace falta tener Android Auto actualizado a la última versión, tampoco Google Maps.

Imagen de portada | Polestar

En Xataka Android | Cada vez será más fácil encontrar un coche con Android Automotive: la alternativa de Amazon pierde seguidores

Inicio