Compartir
Publicidad

Chrome 64 para Android trae dos novedades muy necesarias: bloqueo de pop ups y silenciar vídeos que se autoreproducen

Chrome 64 para Android trae dos novedades muy necesarias: bloqueo de pop ups y silenciar vídeos que se autoreproducen
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La publicidad está en casi todos los rincones de internet. Sin embargo hay anuncios aceptables y otros bastante molestos. Todos los medios y empresas trabajan en que estos anuncios sean interesantes para los lectores y visitantes, pero en muchas ocasiones hay campañas demasiado agresivas que sobrepasan lo que cualquier usuario está dispuesto a aceptar.

Google es juega un rol importantísimo en este aspecto, ya que por un lado vive de la publicidad pero por otro también quiere ofrecernos un buen servicio y programas donde nos sintamos cómodos. Ahora nos anuncia diversas novedades que van a llegar a Chrome, tanto la versión de escritorio como la aplicación para Android.

Anuncios muy molestos que serán bloqueados en Chrome

anuncios block

Desde Chrome 64, que ya está disponible en la beta de escritorio y llegará a Android próximamente, se han añadido nuevos bloqueos para evitar ciertos tipos de anuncios que son tremendamente molestos.

Por un lado se ha mejorado el bloqueo de pop-ups. En esos banners que de repente se abren. La típica equis de cerrar que al pulsar en realidad te abre nuevas ventajas. Google quiere que los anunciantes no puedan engañar a los usuarios para que se equivoquen de pulsación. Por ello va a dificultad la creación de estos anuncios. Google ofrece una documentación para crear anuncios, lo que hará es que ciertos trucos que permitían estos anuncios molestos dejarán de funcionar.

Otra novedad de Chrome 64 es la inclusión de silenciar los vídeos que se autoreproducen automáticamente. Desde el menú de ajustes encontrarás esta opción de silenciar los vídeos aunque lamentablemente deberemos ir sitio por sitio. En vez de venir activada por defecto siempre y elegir las excepciones, habrá que ir una por una.

Si activamos bloquear siempre en este sitio, Chrome impedirá que los vídeos suenen automáticamente la próxima vez. Puede ser muy interesante para sitios como Youtube o alguna web que sepas que hay mucha publicidad.

Cómo descargar Chrome 64 para Android

Actualización (24/01/18): Chrome 64 para Android ya disponible en su versión estable.

La actualización de Chrome beta 64 llegará a Android durante los próximos días, será entonces cuando podremos configurar nuestra navegación para recibir menos molestias.

Chrome

ChromeVaría según el dispositivo

Via | Chromium Blog
En Xataka Android | Trucos para Chrome en Android: saca todo el partido al navegador de tu móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos