Evita atascos, colas y aglomeraciones estas Navidades con estas funciones de Google Maps

Evita atascos, colas y aglomeraciones estas Navidades con estas funciones de Google Maps
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando llegada de la Navidad nos apetece más salir a la calle para disfrutar de las luces y decoración navideña, comer y cenar fuera con nuestros amigos y familiares, y comprar los regalos de navidad, pero a lo no nos apetece son los atascos, las largas colas y las aglomeraciones.

Por suerte Google Maps cuenta con varias herramientas que nos permite descubrir las horas en las que suele haber menos gente en los sitios a los que queremos ir, evitándonos esos largos tiempos de espera.

Ver las horas punta

Horas Punta

Para evitar largas colas, o que te quedes sin mesa en tu restaurante favorito, tienes que abrir la ficha del sitio al que quieres ir, y en la pestaña 'Resumen', buscar la sección Horas punta. Allí veras en una gráfica la afluencia por horas para cada día de la semana, mostrando en magenta la afluencia en tiempo real.

Ver la zonas concurridas

Zona Concurrida

Para evitar las aglomeraciones tienes que explorar el mapa y localizar las zonas del mapa de color amarillo. Un indicador te informará en tiempo real si se trata de una zona concurrida. Pulsando sobre dicho indicador podrás ver las horas punta para saber qué días y horas son las que menos gente hay en esas calles.

Tráfico

Trafico

Para evitar las retenciones durante tus desplazamientos, por defecto Google Maps al calcular la ruta más eficiente ya tiene en cuenta el tráfico, pero cuando estás mostrando la vista previa de la ruta verás una gráfica de Tráfico que te muestra la estimación del tráfico por horas, para que así sepas cuál sería el mejor momento para hacer ese trayecto según estimaciones de días anteriores.

Inicio