Publicidad

Ford se alía con Google para llevar Android Auto a "coches de todos los precios" para 2023

Ford se alía con Google para llevar Android Auto a "coches de  todos los precios" para 2023
Sin comentarios

Ford y Google han anunciado una asociación para acelerar la transformación digital de la automovilística y llevar los servicios y aplicaciones de Google a coches en todos los rangos de precio. La asociación comienza en 2023 y tiene una duración inicial de seis años.

La asociación supondrá también el uso de los servicios de inteligencia artificial, machine learning y la nube de Google como proveedor preferido y la creación de un grupo de colaboración bajo el nombre de Team Upshift. Este equipo se ocupará, por ejemplo, de crear nuevas experiencias personalizadas para consumidores.

Android Automotive para Ford en 2023

Andauto Android Automotive

La asociación entre Google y Ford aplicará la experiencia de Google en análisis de datos, inteligencia artificial y plataformas en la nube para acelerar la transformación digital de Ford. Entre algunos de los usos posibles se encuentran mejorar la experiencia de los usuarios con servicios personalizados, el uso de la IA para mejorar los procesos de fabricación y la cadena de suministros o los modelos comerciales en tiempo real. Para el usuario, esto podría suponer por ejemplo recibir avisos en tiempo real para solicitudes de mantenimiento.

Además, Ford ha anunciado que a partir de 2023, tanto Ford como Lincoln empezarán a beneficiarse de las experiencias de Android, con las aplicaciones y servicios de Google. Éstas, dicen, llegarán a "millones de vehículos" en "todos los rangos de precios". Es decir, podemos esperar que a partir de 2023 haya un gran impulso por Android Automotive en los coches de Ford.

Esto supone que Android Automotive estará incluido como servicio de infotenimiento en los coches de Ford, al menos durante el periodo de esta alianza, que comienza en 2023 y durará seis años más, hasta 2029. Android Automotive es algo así como Android Auto pero que, en lugar de funcionar en el móvil y proyectarse en la pantalla, es el propio coche el que ejecuta el sistema operativo.

De este modo, Ford apostará por las aplicaciones y servicios de Google como el Asistente de Google, Google Maps como sistema de navegación predeterminado y con acceso a Google Play, para poder instalar otras aplicaciones compatibles desde la tienda.

Más información | Ford

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio