Publicidad

Más allá de Android Auto: qué es y cómo funciona Android Automotive, el sistema operativo integrado para coches

Más allá de Android Auto: qué es y cómo funciona Android Automotive, el sistema operativo integrado para coches
4 comentarios

Hablar de Android en un coche suele ir de la mano de Android Auto, un sistema que muchos vehículos incorporan a día de hoy para integrar el móvil con el coche. Polestar, una de las marcas de coches eléctricos que más ruido está haciendo en los últimos meses, ha mostrado su integración con el primer sistema de infotenimiento basado en Android Automotive, integrado en su Precept, un espectacular coche conceptual.

A pesar de que Android Automotive lleva un tiempo presentado, está siendo Polestar la encargada de dar detalles extra sobre su funcionamiento e integración, así que vamos a aprovechar para explicarte qué es Android Automotive y en qué se diferencia de Android Auto.

Qué es Android Automotive

Image 2020 09 01 12 46 20 Android Automotive en el Polestar Precept. Imagen Phandroid

Android Automotive es un sistema operativo de Google que se presentó en 2019, está basado en Android y enfocado a vehículos (coches, de momento). Tiene integración con apps como Assistant, Maps, Spotify y demás. Puede que estés pensado que "todo eso ya lo hace Android Auto", pero el concepto es muy distinto.

Android Automotive es el propio sistema operativo del coche, tengamos o no un móvil Android. Todo queda así mucho más integrado con el propio vehículo

Android Auto nos permite conectar el móvil al coche para así acceder a una interfaz específica para coche. Android Automotive es un sistema integrado directamente en el coche. Es decir, que el propio sistema de infotenimiento del vehículo es Android, independientemente de que estemos o no conectados al móvil

Android Automotive Interfaz de Android Automotive.

Se trata de una integración mucho más profunda, en la que tenemos aplicaciones más completas y, lo más importante, el software integrado con el propio coche. Para que te hagas una idea de esta integración, por ejemplo, el Polestar Precept utiliza sensores exteriores para mostrar la información que captan dentro de Google Maps, por lo que podemos ver en tiempo real peatones, edificios y vehículos que rodean al coche. Del mismo modo, los sensores interiores del coche, capaces de hacer seguimiento ocular y de fatiga, muestran información en la pantalla, con una interfaz bastante completa.

Aparte de apps, recibir llamadas y demás, Android Automotive controla todo el coche: climatización, sistemas de bloqueo de puertas, ajustes del vehículo y demás

Android Automotive también integra el resto de controles habituales del coche, como los controles de climatizador, bloqueo de puertas, configuración del vehículo y más. En el menor número de palabras posible: es tener Android como sistema operativo del coche.

Este sistema operativo se plantea como el futuro del infotenimiento en buena parte de los coches que nos esperan. Como cuentan en Motorpasion, el grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel, etc.) ya ha anunciado que incorporará Android Automotive en su flota a partir de 2023. Polestar y Volvo también lo integrarán, y General Motors quiere empezar a implementarlo en 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios