Google estudia añadir el precio de los peajes a Google Maps

Google estudia añadir el precio de los peajes a Google Maps
Sin comentarios

La mejor ruta entre un punto A y B depende de tus prioridades: si quieres llegar cuanto antes, si quieres gastar menos combustible, si optas por rutas ecológicas o si quieres gastarte menos en peajes. Este último dato, el precio de los peajes, podría llegar próximamente a las rutas de Google Maps.

Waze, también propiedad de Google, comenzó a añadir el precio de los peajes hace unos años, aunque en Google Maps siguen sin aparecer. Si bien se te indica que la ruta incluye peajes, no se indica cuánto cuestan, algo que podría ser de mucha utilidad para un conductor antes de tomar la decisión de qué ruta usar.

El precio de los peajes en Google Maps

Opcionesdc
En la actualidad solo puedes elegir entre peajes sí o peajes no

En la actualidad, Google Maps te da a elegir a la hora de calcular una ruta: o aceptas los peajes o los evitas, pero nunca sabrás cuánto te costarían esos peajes. Es decir, no hay distinción entre un pequeño tramo que cueste unos céntimos de una ruta que empalma varios tramos con peajes que suman decenas de euros.

Ahora, al parecer Google está planeando añadir el precio de los peajes a Google Maps, de acuerdo a un mensaje enviado a miembros del programa de preview de Google Maps. Se incluiría entonces el precio de peajes, puentes y cualquier otro gasto que derivado de la ruta. La idea es que tengas el dato antes de elegir la ruta, para que puedas usar este dato a la hora de tomar la decisión.

Por desgracia todavía no hay nada confirmado, salvo que Google está tanteando el terreno mediante encuestas para investigar cómo implementar la función en un futuro, en caso de que sea factible. Como nota, la aplicación hermana Waze incluye los precios de peajes en España, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Eslovenia, Estados Unidos, Israel, Letonia, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Así pues, hasta entonces sigues teniendo la opción binaria de aceptar los tramos con peaje en una ruta o no. Puedes cambiar esto en los ajustes de Google Maps o a la hora de calcular una ruta, con el menú Opciones de ruta.

Vía | Android Police

Temas
Inicio