Publicidad

Google Maps 9.12: consultar historial de ubicaciones, añadir nombres privados a lugares y más

Google Maps 9.12: consultar historial de ubicaciones, añadir nombres privados a lugares y más
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La aplicación de Google Maps para Android viene con importantes novedades que nos ayudarán a recordar dónde hemos estado, para saber los sitios que visitemos un determinado día como por ejemplo recordar lo que hicimos en un viaje.

Google Maps 9.12 nos trae su historial de ubicaciones con su nuevo apartado llamado "Tu Cronología" acompañado de la nueva sección "Lugares que has visitado", entre otras más novedades.

Historial de ubicaciones

Maps

En "Tu Cronología" consultaremos los sitios en los que hemos estado y las rutas que hemos seguido en nuestra linea de tiempo para un determinado día, siempre y cuando tengamos el historial de ubicaciones activado. En la linea del tiempo veremos los sitios que hemos estado, en que hora, las fotos alojadas en Google Fotos que tomamos aquel día junto cada uno de los desplazamientos. La linea del tiempo nos preguntará si estuvimos en algún local para confirmar nuestra asistencia y nos permite editar el tipo de desplazamiento (andando, bicicleta, moto, coche, tren, avión, etc...)

Maps

Lugares que has visitado

Maps

En "Tus sitios" ahora también podemos ver la lista de lugares a los que hemos estado recientemente ordenados cronológicamente, con lo que esta nueva sección nos ayudará a recordar cual es el nombre de ese restaurante, local o tienda al que estuvimos recientemente. Parece que sólo nos mostrará los lugares del último año. En la ficha de un lugar también nos informará cuando fue la última vez que fuimos.

Sitios personalizados

Maps

Y para encontrar con mayor facilidad los lugares ahora podemos añadirles un nombre privado que sólo veremos nosotros. Al cargar la ficha de un negocio o de una dirección, al pulsar Menú encontraremos la nueva opción "Editar nombre". De esta forma podremos crear nuestros propios sitios personalizados y cambiarle el nombre a los lugares por otros que nos permitan encontrarlos con mayor facilidad en el mapa.

En Google Play | Google Maps (APK Mirror)
En Xataka Android | Los 9 mejores navegadores GPS para Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir