Compartir
Publicidad
Los 9 mejores navegadores GPS para Android
Navegación y mapas

Los 9 mejores navegadores GPS para Android

Publicidad
Publicidad

Los tradicionales navegadores GPS para vehículos han sido desplazados por los móviles inteligentes. La mayoría de gente ya no ve sentido comprar un GPS dedicado cuando en su móvil puede tener instalado una aplicación de navegación GPS, evitando así tener que ir cargado con otro cacharro en los desplazamientos.

Para Android existe ya un gran catálogo de aplicaciones de navegación GPS para descargar en Google Play, algunos totalmente gratuitos y otros de pago, y por ello, haremos un repaso para ver cuales son actualmente los mejores navegadores GPS para Android.

Google Maps

La navegación de Google Maps es el navegador GPS para Android más usado, más que nada porque viene de serie en la mayoría de dispositivos Android, pero a su vez uno de lo más básicos y limitados. Aunque permite descargar los mapas de bastantes países - los mapas de España aún no - no permite iniciar la navegación giro a giro sin conexión de datos. Cuenta con mapas de más de 220 países, estado del tráfico en tiempo real, asistente de carril, informes de incidentes y modificación automática de rutas para encontrar la mejor opción.

Google Maps

Google Maps

Here

Here de Nokia es actualmente el mejor navegador GPS gratuito para Android, ya que permite descargar todos sus más de 100 mapas y usar la navegación giro a giro sin conexión de datos. También nos muestra el tráfico en tiempo real e información sobre incidencias.

Here

Here

Waze

Waze nos ofrece una aplicación social de navegación GPS que cuenta con la comunidad de usuarios más grande del mundo, en el que los usuarios van informando en tiempo real de las incidencias del tráfico que encuentran en su trayecto, como accidentes, peligros, radares o cierres de carreteras. Su aplicación nos permite compartir nuestros trayectos con nuestros amigos y ver el tiempo que vamos a estar retenidos en un atasco. Es totalmente gratuita pero requiere conexión de datos.

Waze

Waze Social GPS Maps & Traffic

MapFactor

MapFactor es un navegador GPS gratuito que usa los mapas libres del proyecto OpenStreetMap y funciona sin conexión de datos. Cuenta con radares de control de velocidad, modo para vehículos de carga y bloqueo de calles entre otras características. Si no nos gustan los mapas de OpenStreetMap podemos comprar los mapas de TomTom.

MapFactor: GPS Navigation

MapFactor: GPS Navigation

Sygic

Sygic en su versión gratuita nos permite disfrutar de los mapas de TomTom sin conexión, de sus POIs y de su planificador de rutas. Con su versión de pago ya disfrutaremos de su navegación giro a giro, mapas 3D, instrucciones de carriles, advertencias de límite de velocidad y visión de los cruces con flechas indicadoras de carriles en los cruces complicados. También cuenta con otros complementos de pago como el servicio de tráfico, el avisador Premium de radares móviles cada mes o el Head Up Display (HUD) para proyectar la navegación GPS en el parabrisas. Hasta el 6 de Julio podemos comprar la versión Premium con el 70% de descuento, con lo que por 30€ podemos tener la versión mundial o por 20€ la de Europa y Rusia.

Navegación GPS y Mapas Sygic

Navegación GPS y Mapas Sygic

Be-On-Road

Be-On-Road es otro navegador GPS gratuito con licencia de los mapas de OpenStreetMap que funciona sin conexión. Si pagamos 9,99 euros disfrutaremos de la proyección en el parabrisas, de avisador de los límites de velocidad, radares y del asistente de carril.

GPS Navigation BE-ON-ROAD

GPS Navigation BE-ON-ROAD

CoPilot

CoPilot nos permite probar durante 7 días su modo navegación giro a giro que aprende nuestra ruta preferida para ir al trabajo y volver a casa, comprobando el estado del tráfico de nuestros desplazamientos y mostrando las advertencias de límites de velocidad y radares. No requiere de conexión a Internet y su precio es de 18,99 euros. Si no pagamos, tras el periodo de prueba solo podemos ver su mapa, usar su planificador de rutas y usar su modo peatón.

CoPilot GPS - Navegación

CoPilot GPS - Navegación

ROUTE 66 Navigate

ROUTE 66 Navigate es un navegador GPS de pago que usa los mapas de TomTom y que presume en sus edificios en 3D con fotografías reales. Funciona sin conexión de dato y cuenta con información sobre carriles y límites de velocidad. Su precio es de 19,99 euros aunque su descarga es gratuita para que podamos probar durante 30 días este navegador.

ROUTE 66 Navigate

ROUTE 66 Navigate

TomTom

Código QR

Por último encontramos a TomTom Go Mobile, un navegador GPS que nos permite hacer gratis 75 kilómetros cada mes para disfrutar sin pagar para los cortos trayectos de la tecnología de navegación, de la información del tráfico,de los mapas, radares y puntos de interés de TomTom. Si queremos hacer más kilómetros ya tenemos que pagar su suscripción anual, de 19,99 euros por un año, o de 44,99 euros por tres años.

TomTom Navegación GPS Traffic

TomTom Navegación GPS Traffic

En Xataka Android | Los mejores navegadores web para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio