Compartir
Publicidad
Publicidad

(¡Ya oficial!) Google Maps Beta incluye preguntas y respuestas sobre lugares y otras novedades

(¡Ya oficial!) Google Maps Beta incluye preguntas y respuestas sobre lugares y otras novedades
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 17/08/17: Las preguntas y respuestas en Google Maps se han graduado desde la beta y estarán disponibles para todos, según Google, próximamente en la versión móvil y web móvil.

Los mapas de Google tienen desde hace mucho tiempo información adicional sobre lugares como fotos y reseñas de los usuarios, pero no siempre y resolverán todas tus dudas. ¿Qué hacer en esos casos? Preguntar, claro.

Una nueva beta de Google Maps acaba de llegar a Google Play, la versión 9.59 beta, que trae varias novedades como la compatibilidad con el modo PIP de Android O, estadísticas mensuales sobre tu conducción, más canales de notificación y, probablemente lo más importante, las preguntas y respuestas sobre lugares.

Si no sabes algo, pregunta

Las fichas de lugares en Google Maps tienen una nueva pieza de información en la beta: preguntas y respuestas. Cualquier persona puede preguntar lo que le apetezca y recibirás una notificación si alguien te responde. Por el momento estas preguntas solo aparecen en la versión beta para Android, y no en la web de Google Maps.

Pregunta

De igual modo, cualquier persona puede ver las preguntas de un lugar y responderlas. El sistema se basa en la buena fé de los usuarios al preguntas y responder (no obtienes puntos de Google Maps Guide) aunque hay unos mínimos controles de moderación que permiten denunciar preguntas y respuestas por ser violentas, tener spam, off-topic y otros tantos motivos.

Respuesta

Modo Picture-in-Picture

Google Maps 9.59 beta incorpora también compatibilidad para el modo de ventana flotante de Android O, también conocido como Picture-in-Picture o PiP. Es posible mostrar la navegación en una pequeña ventana flotante redimensionable, aunque el resultado por ahora está lleno de errores visuales como puedes ver en las siguientes capturas de pantalla.

Pip

Estadísticas de conducción

Otra novedad se encuentra en los ajustes del modo de navegación de Google Maps, concretamente en la nueva opción Recordar estadísticas de navegación mensual, que se encuentra activada de forma predeterminada.

Todavía no hemos podido verlo en acción pues se acaba de añadir, pero te mostrará los viajes, velocidad media, tiempo en tráfico, tiempo ahorrado y tiempo total que has estado conduciendo usando la navegación de Google Maps.

Ajustes

Como siempre, puedes descargarte Google Maps Beta desde su programa de betas en Google Play así como descargando directamente el APK de la última versión desde aquí. En cualquier caso, las novedades del canal beta no tardan en llegar al canal oficial.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Contactos de confianza se integra con Google Maps, la ubicación compartida aparecerá en las dos aplicaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos