Compartir
Publicidad

Probamos el modo PiP de Android O con Chrome, así podrás ver vídeos mientras usas otras aplicaciones

Probamos el modo PiP de Android O con Chrome, así podrás ver vídeos mientras usas otras aplicaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no pasa nada, en menos de dos meses Android 8.0 llegará oficialmente al mercado trayendo a los primeros dispositivos todas esas novedades que Android O nos ha ido dejando ver poco a poco a través de sus versiones previas.

De todas esas novedades de Android O, es quizás el nuevo modo PiP es más deseado y la característica que esta nueva versión que acabe siendo a la más usada por los usuarios. Este nuevo modo Imagen en imagen nos permitirá reproducir vídeos sobre otras aplicaciones bajo ventana flotante, complementando así a la pantalla dividida estrenada en Android N.

Cómo se activa el modo PiP en Android O

Si ya tienes la versión previa de Android O en tu Nexus o Pixel ya puedes disfrutar del nuevo modo PiP con el navegador Chrome. Ya lo tiene activado y no hay que hacer ningún truco.

Android O PiP

Para activar el modo PiP tan sólo tenemos que abrir Chrome, reproducir un vídeo a pantalla completa y darle al botón Inicio. El vídeo aparecerá en un reproductor flotante que podemos mover a nuestro gusto mientras usamos cualquier aplicación.

Al pulsar sobre ese reproductor flotante podremos pausar la reproducción, pasar a la pantalla completa o cerrar la reproducción si arrastramos la ventana hacía abajo.

El modo PiP con Chrome no funciona con todos los sitios webs, por ejemplo en YouTube.com no funciona, te cierra la ventana emergente, quizás porque aún el portal web no ha añadido compatibilidad con esta funcionalidad de Android O.

De momento con Android O Developer Preview 3 sólo está activado el modo PiP con Chrome. Otras aplicaciones como Google Duo, Google Play Movies o VLC están ya preparados para ofrecer soporte pero aun no lo tienen activo por defecto.

El modo PiP funciona muy fluido, el desplazamiento de la ventana emergente es muy suave y la reproducción no sufre ningún tipo de parón. El único detalle que tienen que solucionar es que al pasar el modo PiP te muestre el vídeo en el formato correcto. Ahora si estás viendo un vídeo 1:1 y pasas el modo PiP durante unas milésimas de segundo aparece el vídeo estirado en formato 16:9 para luego cambiar al formato correcto.

En Xataka Android | Android O Developer Preview 2, primeras impresiones: cada vez más completo y fácil de usar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos