Compartir
Publicidad

Google Maps comienza a tomar como referencia los comercios en sus indicaciones: "Gira a la derecha al pasar el Mercadona"

Google Maps comienza a tomar como referencia los comercios en sus indicaciones: "Gira a la derecha al pasar el Mercadona"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has usado la navegación guiada de Google Maps habrás visto que por defecto te nombra el nombre de la calle o carretera por la cual debes girar o seguir recto, pero esas indicaciones por voz no son del todo prácticas, ya que no te sueles saber el nombre de las calles de la ciudad que estas visitando y normalmente mientras conduces no ves sus placas. Es por ello que Google ha comenzado a probar otra forma de dar sus indicaciones por voz.

Como cuando conduces siempre es más visible localizar el cartel de un establecimiento que una señal y es por ello que ahora Google Maps ahora te puede decir el nombre de un comercio en vez de una calle para guiarte. Es decir, en vez de decirte "Gire a la derecha hacia calle Lepanto" ahora podría decirte "Gire a la derecha al pasar el Burger King".

Varios usuarios de Estados Unidos han reportado este cambio en las indicaciones por voz, que parece estar en fase de pruebas. Se desconoce qué comercios está teniendo en cuenta Google Maps para tenerlos como referencia en sus indicaciones, de momento parece que está dando prioridad a los establecimientos de comida rápida.

Maps Indicaciones

Se desconoce si Google está también probando esta funcionalidad en más países. En España no he encontrado ninguna ruta en la que en sus indicaciones me diga el nombre de comercios en vez de las calles.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Google Maps a fondo: guía con 35 trucos para aprovechar todas sus funciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos