Compartir
Publicidad

Google Maps mejora su información en tiempo real y permitirá conocer si hay asientos libres en el próximo bus

Google Maps mejora su información en tiempo real y permitirá conocer si hay asientos libres en el próximo bus
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Maps es una aplicación de movilidad imprescindible pero eso no impide que siga actualizándose cada mes con pequeñas e interesantes novedades. Hoy Google anuncia una nueva función para Maps que tendrá una gran relevancia ya que dispondrá de una pestaña propia dentro de la aplicación. Está relacionada con los desplazamientos. Según los datos de la compañía, estos viajes diarios acaban ocupando hasta un 60% más tiempo del previsto, con las nuevas funciones Google Maps nos ofrecerá herramientas para planificar estas rutas, conocer en tiempo real el estado del transporte y ver el tráfico de forma sencilla.

La nueva pestaña de desplazamientos estará disponible para Android e iOS desde esta semana. Aparecerá una nueva pestaña donde se nos recomendarán rutas y podremos establecer a dónde queremos llegar y cuándo. En una misma pestaña tendremos información del tráfico en tiempo real y recomendaciones para llegar a nuestro destino de manera actualizada.

Los usuarios de Android recibirán notificaciones cuando nuestra ruta puede sufrir retenciones o ha habido un incidente que pueda causar retrasos.

Una nueva pestaña para planificar en tiempo real tus rutas diarias

Sea andando, en bici o en coche, esta pestaña de desplazamientos engloba todos los métodos de transporte. Por ejemplo podemos establecer ir en tren por la mañana, ir en coche al mediodia y volver andando. El mapa estará establecido pero desde esta pestaña podremos ver cualquier notificación, como por ejemplo que al ser festivo el bus ya no pasa o que se ha cortado una calle.

La nueva actualización de Google Maps también mostrará de forma clara el recorrido del bus en tiempo real. En más de 80 países estará disponible el tiempo que falta para que llegue el bus. Además, Google anuncia que en colaboración con entidades de transporte como la de Sydney se mostrará cómo de lleno va el bus o el tren y conocer si hay sitio para poder sentarse. Una función que llegará a más ciudades próximamente.

Integración con Spotify

Otra de las novedades que se esperan para Google Maps está relacionada con la música. Normalmente la función de navegación es muy utilizada para conducir pero esto nos impide controlar otras aplicaciones de manera cómoda. A partir de esta semana, Google Maps integra un reproductor de Spotify, Apple Music y Google Play Music. En concreto con Spotify podremos además navegar por nuestras listas de favoritos.

La actualización de Google Maps centrada en los desplazamientos y el control de la música estará disponible para descargar esta semana. Una nueva pestaña que tendrá un rol principal a partir de ahora para todos aquellos usuarios de Google Maps que lo utilizan para planificar sus rutas.

Google Maps

Google Maps

Más información | Google Blog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio