Google Maps en modo oscuro permanente es el último error de Android Auto: tiene solución

Google Maps en modo oscuro permanente es el último error de Android Auto: tiene solución
1 comentario

Algunos prefieren el modo oscuro, otros el modo claro. Android Auto tiene ambos modos, además del modo dinámico que alterna entre el modo claro y el oscuro según los sensores del coche. El problema es que lleva semanas funcionando mal, de modo que Google Maps se queda fijo con el modo oscuro en Android Auto, sin que los usuarios puedan hacer mucho al respecto.

Un nuevo error está amargando la vida a los usuarios de Android Auto por el cual los mapas se mantienen con el tema oscuro, a pesar de que sea de día y esté configurado para usar el tema automático. El error no parece afectar a todos los usuarios de Android Auto, pero sí a un buen porcentaje de los mismos, que así lo han hecho saber en los foros de Android Auto.

La oscuridad se cierne sobre Android Auto

La mayoría de los coches hoy en día adaptan las luces del salpicadero de forma dinámica, encendiendo las luces cuando hay poca luz al, por ejemplo, pasar por un túnel. Esta función inteligente se puede trasladar a Android Auto, de modo que los mapas usen el tema claro de día y el tema oscuro de noche o cuando estás en un túnel.

El problema es que este cambio de tema no funciona correctamente para muchos usuarios, para los cuales el tema oscuro se ha quedado fijado en Google Maps de forma permanente, incluso a plena luz del día. En los móviles el tema oscuro es una preferencia, pero lo cierto es que en la pantalla del coche puede ser algo difícil de ver los mapas correctamente con el tema oscuro y a pleno sol. Así lo hicieron saber los usuarios afectados en los foros de Google y la respuesta de Google ha sido... borrar la publicación.

Es decir, Android Auto y Google Maps ignoran la opción Automático, en el ajuste de modo noche/diurno para mapas al cual se puede acceder desde los ajustes de Android Auto en el móvil como desde el propio Android Auto. Simplemente, se mantiene el modo oscuro para siempre.

Noche
El error hace que Google Maps en Android Auto ignore la configuración de tema automática

Al parecer el problema proviene de la app de Google Maps y no de Android Auto y la buena noticia es que parece haber una solución no demasiado complicada. Si bien hace unos días la única solución posible era volver a una versión anterior de Google Maps, al parecer la última versión beta de Google Maps parece solucionar el esquivo error.

Según informan en reddit, la solución es tan sencilla como instalar la última beta de Google Maps. Si formas parte del programa beta de Google Maps, la recibirás directamente desde Google Play. Si no, siempre puedes instalar la nueva versión desde APKMirror. Con suerte, esto le devolverá la luz a tus mapas en Android Auto.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio