Cómo transformar tu vieja tablet en un Android Auto para tu coche

Cómo transformar tu vieja tablet en un Android Auto para tu coche

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo transformar tu vieja tablet en un Android Auto para tu coche

Hacer que tu coche tenga Android Auto sin que este sistema venga de serie es tan fácil como comprar una pantalla independiente y preparada para ello. Pero ¿para qué vas a gastar dinero si tienes una vieja tablet que puedes usar para lo mismo? Dicho y hecho: es posible transformarla en toda una consola con Android Auto. Eso sí, ten en cuenta que debes colocarla con seguridad en el vehículo para que no te moleste durante la conducción (y para no recibir multas).

Tener un sistema operativo en el coche que se conecta con el teléfono resulta muy práctico al volante, ya que no sólo puedes utilizar su conectividad para darle Internet al vehículo, también permite hacer llamadas sin tocar la pantalla o reproducir música con la que hacer más ameno el trayecto. ¿Que tu coche carece de un sistema compatible con tu Android? Sin problema.

Una simple aplicación y ya tienes Android Auto

Android Auto Tablet Headunit Reloaded en la Motorola Xoom

En sí, Android Auto no es más que una aplicación preinstalada en tu móvil que proyecta la pantalla del teléfono en la consola del coche. Por tanto, dicho coche no posee en sí el sistema operativo, sólo un software que habilita recibir la pantalla que se proyecta desde el teléfono. Y este proceso puede replicarse a la perfección con otro móvil o, en nuestro caso, con esa tablet vieja que teníamos guardada en un cajón. Y cuando decimos vieja es tal que así: hemos revivido nuestra vetusta (y maravillosa) Motorola Xoom.

Puedes poner la tablet en un soporte apto para el salpicadero (cuidado, no debe molestar la visión de la carretera) y así recibir la pantalla proyectada desde el móvil. Esto te permite disponer del navegador GPS bien visible, administrar la música del móvil o usar el asistente de Google para interactuar con las llamadas o mensajes. Las posibilidades son enormes. Y sólo te hace falta una aplicación: Headunit Reloaded.

La app en cuestión es de pago, pero vale cada céntimo de lo que cuesta: es una maravilla si quieres tener Android Auto en otros dispositivos. Su precio es de 4,89 euros y te recomendamos probar antes la versión gratuita. De esta forma te aseguras de que Headunit Reloaded funciona en tu tablet.

Headunit Reloaded Emulator for Android Auto

Headunit Reloaded Emulator for Android Auto

Una vez tengas la app instalada en la tablet toca comenzar con el proceso.

  • Abre Android Auto en tu móvil. La manera más sencilla de encontrarlo es entrar en los ajustes del teléfono y escribir «Android Auto». Pulsa en el resultado con ese nombre.
  • Una vez en el menú de Android Auto desciende hasta el número de versión. Pulsa varias veces y acepta la activación de los ajustes de desarrollador.
  • Una vez tengas activos los ajustes de desarrollador de Android Auto pulsa en los tres puntos superiores de menú y elige «Iniciar servidor de la unidad principal». Tu móvil Android ya esta listo.
Android Auto Tablet
  • Abre Headunit Reloaded en la tablet que hará como pantalla de Android Auto, sigue los pasos de configuración y acepta los permisos.
  • Apaga el WiFi de tu móvil y comparte tu conexión de datos a través de un punto de acceso.
  • Conecta la tablet al punto de acceso montado en el móvil (el que abrirá la app de Android Auto).
  • Una vez estés compartiendo los datos ve a la tablet, abre Headunit Reloaded, asegúrate de que la pantalla está en horizontal (si no Android Auto se iniciará deformado) y pulsa en «WiFi».
Android Auto Headunit
  • Android Auto se abrirá automáticamente: configúralo en el móvil y, cuando termines, tendrás Android Auto activo en Headunit Reloaded, la app de la tablet.

Consideraciones a tener en cuenta

El funcionamiento de este método imita a la perfección el nativo de Android Auto. Incluso puedes conectar el móvil a la tablet por tablet USB: para que funcione Headunit Reloaded debes elegir la opción de USB (en el botón de la portada).

Pese a que funcione como un Android Auto «normal» debes tener cuidado con algunos aspectos.

  • Te recomendamos que la tablet no sea demasiado grande. Si las dimensiones de la pantalla son muy grandes quizá no puedas colocar el dispositivo en el coche con seguridad.
  • Recuerda: la tablet no debe entorpecer la visión de la carretera. En caso contrario podrías llevarte una sanción de las autoridades.
  • Asegúrate de que la tablet está firmemente sujeta. La seguridad siempre es lo primero.

En Xataka Android | La app que me hizo olvidar Google Fotos: guardo todas mis imágenes y vídeos sin que me cueste nada y sin límite

Inicio