Google Maps ya muestra la ubicación de los semáforos en España

Google Maps ya muestra la ubicación de los semáforos en España
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Durante el verano pasado conocimos que Google Maps comenzó a mostrar la ubicación de los semáforos en sus mapas, pero como era de esperar solo fue lanzada en Estados Unidos con la esperanza de que más pronto que tarde llegará a nuestro país.

Pues bien, ese día por fin ha llegado. Google Maps ya está mostrando los semáforos en España. Ahora al explorar sus maps podemos ver la ubicación de cada uno de los semáforos que hay en cada una de sus calles y carreteras.

Semáforos en Google Maps

Google Maps Android Semáforos

Esta novedad no tiene mucho misterio. Ahora al ampliar un mapa podremos ver un pequeño icono de un semáforo para mostrarnos la posición de estas señales luminosas para regular el tráfico.

Este icono solo muestra la ubicación de un semáforo, no nos mostrará si el semáforo estará en verde, ámbar o en rojo, ya que con solo indicar su presencia ya es suficiente para estar atento al semáforo que nos encontraremos durante la circulación.

El aviso de semáforos es práctico para identificar si una retención es producida por un accidente o por un semáforo, así al calcular la ruta podremos decidir en qué semáforos queremos evitar.

Google Maps muestra la ubicación de los semáforos también durante la navegación, aunque esta característica parece que todavía no está completamente activada, porque actualmente solo funciona durante la navegación en bicicleta y andando. En la navegación en coche todavía no muestra los semáforos pero es de esperar que esto se solucione en unos días.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Temas
Inicio