Google Maps potencia su servicio de mensajería para conectar mejor las empresas con los clientes

Google Maps potencia su servicio de mensajería para conectar mejor las empresas con los clientes
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace casi dos años que Google Maps nos permite enviar mensajes a los negocios gracias a la integración con Google Business Messages (la alternativa a WhatsApp Business). Desde las fichas de las empresas podemos chatear para resolver nuestras dudas y/o hacer reservas.

Desde principios de este año los usuarios han enviado el doble de mensajes a los negocios desde sus perfiles comerciales, y para animar a los usuarios y empresas a usar los mensajes Google Maps anuncian unas cuantas novedades.

Un vistazo a…
13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS

Las empresas pueden enviar mensajes desde la app Google Maps

Google Maps Mensajes

Hasta ahora, las empresas verificadas que activaban los mensajes en su ficha de mensajes, tenían que usar la web o aplicación Google My Business para poder recibir y contestar los mensajes, pero a partir de hoy esto cambia.

Las empresas ya pueden chatear directamente con sus clientes desde la aplicación de Google Maps. En la pestaña "Novedades > Mensajes" ahora tendrán ahora secciones con los mensajes personales y con los mensajes de empresa.

En la sección de mensajes personales estarán los mensajes que la persona como cliente ha enviado a otras empresas (enviados con su perfil personal). En la sección de mensajes de empresa estarán los mensajes que ha recibido en su perfil de negocio. Las empresas podrán tener todos sus mensajes enviados como clientes y mensajes enviados como negocio en una misma aplicación.

Enviar mensajes desde las publicaciones

Google Maps Mensajes

Para facilitar a los clientes obtener más información, Google Maps integrará el botón de "Mensajes" en las publicaciones. Así si vemos la publicación de una oferta o nuevo producto, podemos enviar un mensaje desde dicha publicación para que se adjunte y el propietario sepa mejor sobre cuál es nuestra consulta.

Además, otra novedad es que si llamamos a un negocio y el propietario no contesta a la llamada, Google Maps podrá sugerirnos enviar un mensaje para realizar nuestra consulta por chat.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Vía | Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio