Google My Maps para Android echará el cierre en octubre: habrá que usar su web para crear mapas personalizados

Google My Maps para Android echará el cierre en octubre: habrá que usar su web para crear mapas personalizados
1 comentario

Hace unos días Google ha actualizado por sorpresa My Maps, su aplicación para crear mapas personalizados que llevaba desde agosto de 2019 sin recibir ninguna versión, pero la novedad que esconde la nueva actualización no va a gustar a algunos usuarios.

Tras casi dos años de abandono, Google My Maps para Android ya tiene fecha de caducidad. En su actualización a la versión 2.2.1.5 la compañía anunciará el cierre de su aplicación.

Google My Maps para Android cierra a favor de la web móvil

My Maps Android

Con más de 10 millones de descargas, Google My Maps para Android dejará de estar disponible después del 15 de octubre. Google retirará su aplicación de la Play Store según el código fuente de la nueva versión.

La nueva versión de Google My Maps esconde la siguiente cadena de texto de una futura advertencia que parece que comenzará a aparecer a los usuarios que todavía usar dicha aplicación durante las próximas semanas:

"My Maps se está trasladando a la web

La aplicación My Maps para Android no estará disponible después del 15 de octubre de 2021. Utilice la web móvil de My Maps para crear y compartir mapas. Más información sobre My Maps Mobile Web"

También incluye el texto de la advertencia que Google My Maps comenzará a mostrar a partir del 15 de octubre, fecha en la que la aplicación dejará de funcionar a favor de la versión web de My Maps:

"My Maps ahora está en la web

La aplicación My Maps para Android ya no está disponible. Utilice la web móvil de My Maps para crear y compartir mapas."

My Maps Web

Por lo tanto, se hace oficial lo que ya muchos nos temíamos, que Google había abandonado la aplicación My Maps, confirmando ahora que a partir de la segunda mitad de octubre ya solo podremos usar su versión web para móviles.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio