Cómo desactivar el modo conducción del Asistente en Google Maps

Cómo desactivar el modo conducción del Asistente en Google Maps
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El modo conducción del Asistente de Google está por fin activándose para los usuarios. Lo reconocerás pues es una barra que aparece debajo de Google Maps durante una ruta. Si no te acaba de convencer, lo puedes desactivar fácilmente.

El modo conducción es algo así como un Android Auto en miniatura, dándote acceso rápido a la reproducción de música y el Asistente. No obstante, en móviles algo lentos la experiencia no es muy agradable, con constantes redimensiones de las ventanas. Te contamos cómo desactivar el modo conducción del Asistente, de los dos modos posibles.

Desactiva el modo conducción desde sí mismo

Hay dos formas de acabar con el modo conducción del Asistente de Google. Si has empezado una ruta en Google Maps y te aparece la barra del mismo en la parte inferior, lo puedes desactivar desde el propio modo conducción.

Para ello, toca en el icono de los cuadrados (abajo a la derecha) y elige Ajustes en la lista de aplicaciones que se muestran. Por ahora solo hay dos ajustes y un botón: Desactivar modo conducción.

Desactivar1

Deberás confirmar en la ventana que se muestra que quieres desactivar el modo conducción. Recuerda que lo puedes volver a activar fácilmente desde los ajustes, si lo necesitas más adelante. Este es el resumen de los pasos para desactivar el modo conducción del Asistente:

  • Toca en el icono de los cuadrados en la barra inferior

  • Pulsa Ajustes

  • Pulsa Desactivar modo conducción

  • Pulsa Desactivar

Desactivar el modo conducción desde los ajustes

Hay otro modo de desactivar el modo conducción del Asistente de Google que no necesita que inicies un trayecto antes: desde los ajustes de Google Maps. Es al mismo sitio al que tendrás que ir en caso de que lo desactives y más tarde lo quieras activar de nuevo.

Desactivar2

Para hacerlo, ve a los ajustes de Google Maps y toca en Ajustes de navegación. Entra en Ajustes del Asistente de Google y verás que arriba del todo aparece el interruptor para Modo de conducción. Desactívalo y no arrancará automáticamente en el próximo trayecto. Este es el resumen de los pasos:

  • Toca en tu foto de perfil en Google Maps

  • Toca en Ajustes

  • Entra en Ajustes del Asistente de Google

  • Desactiva Modo de conducción

Temas
Inicio