El GPS de los móviles con Snapdragon 8 será mucho más preciso tras el acuerdo entre Qualcomm y Trimble

El GPS de los móviles con Snapdragon 8 será mucho más preciso tras el acuerdo entre Qualcomm y Trimble
2 comentarios

Qualcomm y Trimble han anunciado un acuerdo por el cual la tecnología de posicionamiento preciso de Trimble estará disponible en los móviles Android de gama alta con Snapdragon 888 o Snapdragon 8 Gen 1.

Con el aprovechamiento de la tecnología de corrección de posicionamiento Trimble RTX GNSS, se espera una precisión de 1 metro en los móviles que reciban la mejora. Es decir, aproximadamente cinco veces superior que la media actual.

GPS más preciso en la gama alta de Android

Tener un móvil de gama alta con procesador de Qualcomm va a tener una ventaja adicional: tras un acuerdo entre Trimble, con varias décadas de experiencia en posicionamiento global y cientos de patentes relacionadas a su nombre y Qualcomm, se espera que mejore drásticamente la precisión en el posicionamiento GPS.

Por el acuerdo, los fabricantes de móviles, proveedores de servicios y apps que funcionen en un móvil con Snapdragon 888 o Snapdragon 8 Gen 1 podrán aprovechar la tecnología Trimble RTX para acceder a una precisión de un metro, muy inferior a los 5-10 metros que se barajan hoy en día en la mayoría de los casos. La precisión adicional es especialmente útil para detectar en qué carril estás circulando en las aplicaciones de navegación.

La tecnología Trimble RTX aplica correcciones en tiempo real a los datos obtenidos por los satélites y/o los datos del móvil, resultando en precisión de hasta 2 centímetros en casos concretos o, en smartphones, en torno a un metro. Aumentar la precisión de la ubicación es importante especialmente en lugares con muchos rascacielos donde la señal "rebota" antes de llegar al móvil. Google también lleva tiempo trabajando en mejorar la precisión drásticamente mediante algoritmos.

Esta precisión adicional llegará durante el segundo trimestre del año a los móviles con Snapdragon 888 y Snapdragon 8 Gen 1, aunque no está del todo claro cómo o si será aprovechable en todas las aplicaciones. Lo normal sería que llegue por medio de una actualización OTA o como parte de una actualización del sistema de Google Play, aunque habrá que esperar para saber más al respecto.

Más información | Qualcomm

Temas
Inicio