Compartir
Publicidad

Los hashtags llegan a las reseñas en Google Maps: así se usan

Los hashtags llegan a las reseñas en Google Maps: así se usan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima vez que añadas una reseña en Google Maps, en lugar de decir que la comida de un restaurante está muy buena, puedes optar por escribir #delicioso. Los hashtags están llegando a las reviews en Google Maps, para bien o para mal.

La novedad ha sido anunciada para Google Maps Local Guides (uno de los beneficios de llegar a cierto nivel es probar novedades antes que el resto), aunque probablemente se acabe activando para todo el mundo antes o después. Aunque al principio puedan parecer una forma de añadir más ruido a las reseñas, los hashtags tienen su utilidad.

Hashtags en Google Maps

No hay ningún misterio sobre el uso de los hashtags en Google Maps. Simplemente, cuando escribes la reseña de un lugar, puedes añadir hashtags en la misma. No parece haber un límite de hashtags por reseña, así que puedes añadir tantos como quieras.

Mientras los escribes no se ve ninguna diferencia con respecto a un texto normal, y tampoco recibes sugerencias como en Instagram. Sin embargo, cuando la reseña ya está publicada, los hastags aparecen en azul y son clicables.

Hashtags1

Bueno, primero debes abrir el comentario en grande y después puedes tocar en el hashtag. Tocar en él abre una búsqueda para dicho hashtag que incorpora publicaciones de los propios negocios (vía Google My Business) como reseñas de usuarios. Teniendo en cuenta que la función es reciente y virtualmente desconocida, por ahora los resultados son más bien escasos.

Sin embargo, en un futuro podrá potencialmente ayudar en la búsqueda de lugares no específicos en Google Maps. Por ejemplo, una búsqueda de #gazpacho o #albondigascontomate te podrá sugerir potencialmente lugares o reseñas de lugares que sirvan dichos platos. En la actualidad Google ya hace esto tomando palabras de las reseñas, pero los hashtags pueden ayudar a filtrar resultados más relevantes.

Sinresultados

Por ahora la mayoría de búsquedas de hashtags devuelven un ovni y "No hay resultados" o, en el mejor de los casos, una publicación oficial de un lugar donde se ha usado ese hashtag. Está por ver si su uso se generaliza en un futuro, y si se hace buen uso de ellos.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio