Compartir
Publicidad

Here Maps introduce las rutas en bicicleta en fase beta

Here Maps introduce las rutas en bicicleta en fase beta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tu modo de moverte por la ciudad favorito implica dos ruedas y cero motores de combustión, ahora puedes empezar a probar Here Maps para calcular tus rutas. Como ya hiciera hace tiempo Google Maps, Here incluye las bicicletas en su cálculo de rutas, uniéndose al coche, transporte público y rutas a pie.

Las rutas en bicicleta están por ahora en fase beta y disponibles únicamente en la versión beta de Here Maps. Debes apuntarte a la beta y después descargarla desde Google Play, o unirte directamente desde la nueva versión de Google Play.

Solo un adelanto de lo que llegará

El equipo de HERE Maps nos avisa de que esta es una primera versión en la cual no están incluidos los carriles bici y por tanto debemos ser especialmente cautos al seguir las rutas propuestas. Es posible que algunos tramos no sean muy aptos para bicicletas o debamos desmontar y andar con ella.

En cualquier caso, aunque es una versión muy temprana, te puede servir primeramente para ayudar a la mejora de esta función en HERE Maps, y para calcular una hora estimada de llegada en bicicleta. Para realizar estos cálculos HERE toma varios datos en consideración como la congestión de la vía o los obstáculos.

HERE Maps tiene ya varios planes interesantes para seguir mejorando las rutas en bicicleta. Por ejemplo, Ivo Viira, su Product Manager, habla de incluir más variables en consideración para las rutas, como el clima, la congestión de la carretera o la inclinación del terreno.

HERE Maps: Mapas sin conexión

HERE Maps: Mapas sin conexión1.1.10295

Más información | HERE
En Xataka Android | Google Maps ya permite obtener indicaciones para llegar en bicicleta en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio