Compartir
Publicidad

Google Play Store te muestra qué aplicaciones tienen versión beta para apuntarse como tester

Google Play Store te muestra qué aplicaciones tienen versión beta para apuntarse como tester
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez más son los desarrolladores que se animan a usar las herramientas de pruebas alpha y beta de Google Play para que sus usuarios puedan probar las próximas actualizaciones de sus aplicaciones. De esta forma los beta testers probarán antes las próximas novedades de sus aplicaciones favoritas y los desarrolladores podrán corregir los errores y añadir mejoras antes de lanzar sus nuevas características al todo el mundo.

Aplicaciones como Google, WhatsApp, Facebook, Fb Messenger, Instagram, Swiftkey y Nova Launcher, entre otras aplicaciones, permiten apuntarnos como beta terters para probar sus próximas versiones. Conocer qué aplicación tiene versión beta no era nada sencillo hasta ahora.

Betas en Google Play

Beta Tester

A partir de la nueva versión 6.7 de Google Play ya no tendremos que buscar en Internet para ver si nuestras aplicaciones favoritas nos permiten apuntarnos a su versión beta, ahora la misma tienda de aplicaciones de Google nos informará directamente en la ficha de la aplicación si tienen disponible su beta. Nos mostrará al final de la ficha, justo antes de llegar a la información del desarrollador la nueva tarjeta "Convertirse en beta tester".

Beta Tester

Convertirnos en tester para descargar las versiones beta serán tan sencillo como buscar esa nueva tarjeta, aceptar y actualizar para descargar la nueva versión beta. Como vemos Google Play nos permite acceder a las betas de nuestras aplicaciones favoritas de forma mucho más sencilla y rápida.

Para dejar de ser betatester tan sólo tenemos que buscar de nuevo su tarjeta en la descripción de la aplicación y abandonar la beta. Para volver a usar la versión estable nos tocará reinstalar la aplicación. Google Play nos informará en la ficha si estamos usando la versión beta de la aplicación.

Descarga | Google Play Store 6.7
En Xataka Android | Google Play Store ahora te informa del tamaño de descarga de las actualizaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio