Compartir
Publicidad
Publicidad
Los 11 mejores navegadores GPS para Android
Navegación y mapas

Los 11 mejores navegadores GPS para Android

Publicidad
Publicidad

Los dispositivos móviles han reemplazado a los navegadores GPS dedicados, ya muy poca gente se compra este tipo de producto cuando puede disfrutar de él con una aplicación instalada instalada en su móvil.

En Google Play encontramos una gran variedad de aplicaciones de navegación y mapas, la mayoría gratuitas y muy buenas, que nos permiten disfrutar de la navegación guiada por voz giro a giro para llegar a nuestro destino.

Como en estas fechas de verano, los desplazamientos aumentan para aprovechar los días de vacaciones y de buen tiempo, es por ello, que vamos a hacer un pequeño repaso de los mejores navegadores GPS para Android.

Google Maps

Google Maps

Comenzamos nuestro repaso con Google Maps para Android, la aplicación de navegación y mapas que viene de serie en la mayoría de los dispositivos, con lo que no tenemos que instalar nada para disfrutar de un completo navegador GPS totalmente gratuito.

En este último año ha mejorado bastante, con la descarga de mapas por áreas o las múltiples paradas para ir a varios destinos que se unieron a las alertas del tráfico a tiempo real y el recálculo de la ruta para evitar atascos. Google Maps es una gran opción y la más usada. Nos permite calcular rutas en coche, a pié, bici, taxi y transporte público.

Google Maps

Google Maps

Waze

Waze

El navegador GPS más descargado tras Google Maps es Waze, la aplicación social de navegación GPS que nos permite unirnos a su gran comunidad de conductores para compartir información del tráfico y de la carretera en tiempo real para ahorrar tiempo y dinero en gasolina.

Su aplicación hace uso de los mapas de Google y también nos permite además compartir nuestros trayectos con nuestros amigos y ver el tiempo que vamos a estar retenidos en un atasco. Sólo permite los desplazamientos en coche. Es totalmente gratuita pero requiere conexión de datos para funcionar. No tiene rival en información de alertas de tráfico.

Waze

Waze Social GPS Maps & Traffic

Here WeGo

We Go

Here WeGo se presenta como un duro rival para Google Maps, con descarga de mapas por países para su uso completamente sin conexión, que nos permite calcular rutas a coche, pié, bicicleta, transporte público o pedir un taxi o coche compartido. Nos muestra el tráfico en tiempo real e información sobre las incidencias.

HERE WeGo

HERE WeGo

MapFactor

Navigator

A pesar de su desfasada interfaz, MapFactor es uno de los navegadores más descargados y valorados en Google Play. Usa los mapas libres del proyecto OpenStreetMap y permite comprar los mapas de Tomtom. Cuenta con radares de velocidad, modo para vehículos de carga, peatones y bloqueo de calles.

La descarga de MapFactor es gratuita, pero para disfrutar a las rutas alternativas, la función Head Up Display para ver las indicaciones reflejadas en el parabrisas y eliminar los anuncios habrá que pasar por caja. Todas sus funciones de desbloquean pagando 6 euros, excepto los mapas TomTom, que cuestan entre 14,99 y 19,99 euros. Funciona completamente sin conexión.

MapFactor: GPS Navigation

MapFactor: GPS Navigation

Maps.me

Mapsme

Si buscamos otro navegador GPS totalmente gratuito tenemos a Maps.me que cuenta con más de 40 millones de descargas en todo el mundo. Con descarga de mapas para su uso sin conexión podemos desplazarnos con sus rutas a coche, a pié o bicicleta. Hace uso de los mapas libres de OpenStreetMap.

MAPS.ME – mapas gps offline

MAPS.ME – mapas gps offline

Sygic

Sygic

Con más de 50 millones de descargas en Google Play y con los mapas en 3D sin conexión de TomTom encontramos a Sygic, que en su versión gratuita nos ofrece mapas sin conexión y advertencia de radares. Si pagamos 19,99 (Europa) o 29,99 euros (Mundial) disfrutaremos de la navegación con instrucciones por voz, límites de velocidad, Head-up Display y del servicio de tráfico en tiempo real.

Navegación GPS y Mapas Sygic

Navegación GPS y Mapas Sygic

CoPilot GPS

Copilot

CoPilot cuenta con más de 14 millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de un navegador GPS que nos nos permite probar durante 7 días su modo navegación giro a giro que aprende nuestra ruta preferida para ir al trabajo y volver a casa, comprobando en cada momento el estado del tráfico de nuestros desplazamientos y las advertencias de límites de velocidad y radares. No requiere de conexión a Internet y su precio es de 14,99 euros. Tras el periodo de prueba solo podemos ver su mapa, usar su planificador de rutas y usar su modo peatón.

CoPilot GPS - Navegación

CoPilot GPS - Navegación

GPS Navigation (BeOnRoad)

Gps Navigation

BeOnRoad nos permite disfrutar gratis de su navegación para vehículos y peatones, avisos de límites de velocidad y mapas 3D sin conexión. Si pagamos entre 3,99 € y 6,99 € disfrutaremos de la navegación con instrucciones de voz en varios idiomas, instrucciones de carriles, HUD, libro de viaje, advertencias de radares y su función navegar a foto. Podemos probar durante 7 días todas sus funciones.

GPS Navigation BE-ON-ROAD

GPS Navigation

Magic Earth Pro Navigation

Magic Earth

Anteriormente conocido como ROUTE 66 Navigate, Magic Earth Pro Navigation es un navegador GPS de pago con más de 20 años de experiencia en el sector. Utiliza los mapas 3D de TomTom con fotografías reales. Su descarga es gratuita y nos permitirá probar durante 30 días este navegador con radares, alertas de tráfico a tiempo real, rutas alternativas y mucho más. Tras el periodo de prueba habrá que pasar por caja para ir desbloqueando características.

ROUTE 66 Navigate

Magic Earth Pro Navigation

OsmAnd

Osmand

OsmAnd es un navegador GPS open source pero con compras integradas. Funciona con los mapas OpenStreetMap y cuenta con o sin conexión, con indicaciones Giro-a-giro por voz (grabadas y voces sintetizadas), con indicaciones de carril, con soporte de puntos intermedios de su itinerario y cambio automático de ruta cuando se desvía del itinerario.

OsmAnd

OsmAnd

TomTom

Tomtom Go

TomTom también tiene su navegador GPS para Android, se trata de TomTom Go y nos permite navegar gratis durante 75 kilómetros cada mes para disfrutar de su navegación guiada, de la información del tráfico, radares y puntos de interés de TomTom. Si queremos hacer más kilómetros ya tenemos que pagar su suscripción anual, de 19,99 euros por un año, o de 44,99 euros por tres años.

TomTom Navegación GPS Traffic

TomTom Navegación GPS Traffic

Actualizado el 21/07/2017: Este artículo ha sido actualizado con las capturas de pantalla y los precios de las versiones más recientes de estas aplicaciones.

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones de radares para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos