La aplicación de navegación Google Maps acaba de recibir una nueva actualización importante. Ahora, no perderemos la ruta cuando bloqueemos la pantalla o salgamos de la app: se queda con nosotros hasta que lleguemos al destino, para que, hagamos lo que hagamos con el móvil, siempre tengamos una referencia a la vista.
Por qué es importante el cambio de Maps. Google Maps ha resuelto uno de los inconvenientes que sufríamos los usuarios: teníamos que tener el móvil continuamente desbloqueado mientras estábamos siguiendo una ruta. Esto, cuando vas caminando, puede ser un problema, ya que sin querer ponemos pulsar en la pantalla y realizar alguna acción involuntaria.
Ahora, con esta novedad, tendremos siempre con nosotros una notificación que nos persigue incluso si abrimos otra aplicación. Pero también si bloqueamos la pantalla del móvil, el mapa seguirá viéndose a pantalla completa y seguirá actualizándose con las indicaciones que necesitemos, sin que tengamos que abrir la app en ningún momento.
Entre otra información, veremos la hora estimada de llegada, la distancia restante y cuál es el siguiente giro o cambio de dirección que tenemos que hacer para lograr llegar a nuestro destino. En el caso de que la ruta la estés haciendo en coche, también verás un código de colores para anticiparte al estado del tráfico en el siguiente tramo.
Cómo actualizar. Para mantener actualizado Google Maps en Android puedes activar las actualizaciones automáticas desde la Play Store o comprobar manualmente si te ha llegado algún cambio. Puedes hacerlo entrando en la tienda de aplicaciones y pinchando en la esquina superior derecha, donde aparece tu foto de perfil. Aquí verás la opción ‘Gestionar apps y dispositivo’ y en ‘Actualizaciones disponibles’ podrás seleccionar ‘Actualizar todo’ o solo la aplicación que te interese.
De momento ya ha empezado a llegar a los usuarios que tenemos la beta de Google Maps y poco a poco está también incluyendo a las versiones estables. Si no te aparece ahora, en unos días lo tendrás disponible.
¿Y si no lo quiero? Aunque esta función es de lo más útil para no tener que mantener el móvil continuamente desbloqueado o perder la ruta si de repente cambias a WhatsApp para leer un mensaje, por ejemplo, tienes la opción de desactivarlo si lo prefieres.
En Android, tendrás que entrar en ‘Ajustes’ - ‘Aplicaciones’ - ‘Gestionar aplicaciones’ - ‘Google Maps’ - ‘Notificaciones’ busca la opción de ‘Navegación’ y desactiva ‘Pantalla de bloqueo’.
Imagen de portada | Eva R. de Luis
En Xataka Android | Que Google Maps sabe dónde estás no es una novedad. Que gracias a esto puedas saber a qué cafetería fuiste el sábado sí
En Xataka Android | Google Maps decidió tomar un atajo y los camioneros lo siguieron sin pensarlo. El resultado es un pueblo gallego con grietas en las casas
Ver 0 comentarios