Compartir
Publicidad

Novedad de Google Maps: busca en las reseñas de un lugar para encontrar la información que te interesa

Novedad de Google Maps: busca en las reseñas de un lugar para encontrar la información que te interesa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Maps se está convirtiendo en el referente para encontrar reseñas sobre cualquier lugar en la tierra. Gracias en parte a su programa Local Guides, algunos lugares acumulan miles e incluso cientos de miles de reseñas en Google Maps. Ahora puedes usar un buscador para encontrar las que mencionan lo que te interesa saber.

Hasta ahora Google había usado su solución para todo, algoritmos, para destacar las reseñas más útiles y generar un resumen de reseñas, pero el resultado es muy general: te ayuda a hacerte una idea del lugar, sí, pero ¿y si quieres saber un dato concreto de lugar? Antes debías leerte las reseñas sin parar como si fueran un libro de texto, pero ahora por fin tienes un buscador.

Reseñas sobre...

Imaginemos que estás buscando un restaurante en tu zona en Google Maps porque te apetece muchísimo comerte un bocata de calamares. Hasta ahora tu única esperanza era revisar reseñas hasta que alguien mencionara dicho bocadillo, mientras que ahora puedes usar el buscador para salir de dudas en segundos.

Busquedas Si quieres saber algo... búscalo

Para usar la nueva búsqueda de reseñas en Google Maps para Android debes dirigirte al apartado reseñas de un lugar. Esto puede parecer obvio, pero en la primera página de información ya se muestran algunas reseñas seleccionadas y otro apartado con "todas las reseñas": ninguno de ellos tiene el buscador.

Un punto interesante de las búsquedas es que las puedes combinar con los filtros que ya existían antes (más útiles, más recientes, valoración más alta y valoración más baja). De este modo puedes contrastar opiniones entre quienes dicen que el bocadillo de chorizo es un desastre y quienes lo consideran un manjar.

Filtros La misma búsqueda con dos distintos filtros

Ya se sabe que nada es verdad y nada es mentira, todo depende de la reseña en que se mira, y ahora lo tienes bastante más fácil de comprobar. Quizá esta novedad no sea muy relevante en lugares con pocas reseñas, pero en los que acumulan miles de reseñas se nos antoja imprescindible.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Cómo cambiar la voz de Google Maps para escuchar las indicaciones sin los nombres de calles y carreteras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio