Publicidad

Visita Petra con la nueva experiencia interactiva de Google Cardboard

Visita Petra con la nueva experiencia interactiva de Google Cardboard
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Tienes unas Cardboard por casa y ganas de viajar sin moverte del salón? Ahora puedes explorar la increíble ciudad de Petra, el enclave arqueológico escavado en las montañas de Jordania sin necesidad de coger un vuelo o instalar una aplicación, como en demos de realidad virtual anteriores. Lo único que necesitas es enchufar la Cardboard y visitar este enlace.

No es la primera vez que Google crea una experiencia inmersiva basada en esta ciudad patrimonio de la humanidad: la ruta y las imágenes inmersivas de la ciudad fueron tomadas y están disponibles desde 2015, pero ahora Google lo ha adaptado como tour virtual para Cardboard, con descripciones de audio e información adicional.

Solo necesitas un navegador

A diferencia de otras demos para Cardboard como Viaje ártico, Petra VR no es una aplicación sino una dirección web. La puedes consultar desde el PC y desde el móvil sin necesidad de usar Cardboard, pero obviamente brilla con más esplendor al usar unas gafas de realidad virtual: en lugar de arrastrar el ratón o deslizar con el dedo, puedes mirar y apreciar la arquitectura cavada en la roca, como si estuvieras ahí.

Petra1

La experiencia se completa con explicaciones e información adicional, narrada, que se reproduce de forma automática cuando miras ciertos puntos en la pantalla. Para moverte por los distintos puntos debes hacer lo mismo: buscar las flechas para desplazarte por el mapa y apuntar durante determinado tiempo.

Si te interesa viajar, no te puedes perder esta experiencia inmersiva que, por cierto, funciona bastante bien y fluida incluso en un móvil antiguo. Lo único que necesitas es una versión más o menos reciente y un móvil con giroscopios. Cardboard es opcional, aunque muy recomendado.

En Xataka Android | Cardboard te muestra las posibilidades de la realidad virtual con la nueva demo Viaje ártico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir