Compartir
Publicidad

Ya puedes añadir la dirección del gimnasio y de la escuela a Google Maps

Ya puedes añadir la dirección del gimnasio y de la escuela a Google Maps
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace ya bastante tiempo Google Maps te permite guardar la dirección de casa y del trabajo para tratar ofrecerte direcciones en los momentos del día en los que pudieras necesitarlas. Ahora la oferta se está ampliando para añadir también la dirección del gimnasio y de la escuela.

La función no parece totalmente lista por ahora pero algunos usuarios ya la han visto activada en su Google Maps. El funcionamiento es prácticamente igual a la dirección de casa y del trabajo, con la diferencia de que se muestran con un icono propio.

Más información para Google

Al igual que las direcciones de casa y del trabajo, la dirección del gimnasio y de la escuela no se usará únicamente en Google Maps, sino que estará disponible para el resto de servicios de Google. Es previsible que el Asistente de Google haga buen uso de esta información sugiriéndote que vayas al gimnasio o las direcciones a la escuela igual que lleva tiempo haciéndolo para el trabajo.

Sugerencias

Esta información funciona como etiquetas, que no se deben confundir con listas. Las listas llevan ya bastante tiempo en Google Maps para Android y sirven para categorizar muchos lugares, mientras que las etiquetas son algo así como una nota que puedes añadir a uno o varios lugares. Parecido, pero distinto.

Mientras que las etiquetas se pueden añadir fácilmente desde la web de Google Maps (desde la información de un sitio), en la aplicación para Android solo se pueden ver los sitios etiquetados (en Tus sitios) pero no añadirlas. El botón solo aparece cuando un lugar ya tiene una etiqueta, aunque presumiblemente esto acabará cambiando.

Así pues, si no tienes el icono de etiquetas en la información de un lugar, el modo de añadir la información de que un lugar es el gimnasio o escuela es añadir una etiqueta cualquiera desde la web y luego editarla. En un futuro probablemente Google Maps te permita hacerlo de forma más simple.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Maps Beta te permite guardar lugares en listas, en vez de solo con estrellas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio